Voltú desarrollará un prototipo de baterías para equipos hospitalarios

La firma Voltú -que el 21 de noviembre inauguró una planta en el Parque Industrial Posadas con el proyecto de fabricar motos eléctricas en Misiones- comunicó que producirá acumuladores de energía basados en baterías de litio: los paneles Voltú Block, para ser utilizados en equipos de Salud Pública.
Alejandro Cabrera, un consultor que participó del desembarco de Voltú junto a Guillermo Gebhart, el entrerriano que es el fundador y alma mater del proyecto, reveló el giro en las prioridades, ya que la idea de los paneles surgió después del proyecto de desarrollo de motos eléctricas en Misiones. “El salto de la idea al prototipo cuesta, pero del prototipo a la empresa cuesta mucho más”, dijo Cabrera, para justificar el cambio de rumbo.
“La empresa estaba muy orientada a motos en ese momento, por cierto una belleza la Voltú (en referencia a la moto)… Sin embargo, esta oportunidad de resolver problemas puntuales, si bien estresó al inicio el proyecto como había sido concebido, permitió al líder re-orientar y ordenar y establecer una base de operaciones aquí en Argentina”, escribió, en referencia a la planta industrial de Posadas, que a pesar de haber sido inaugurada, no había sacado ningún producto.
“Nos alegra muchísimo ver el desarrollo comercial de los paneles de Voltú Block en Misiones ya entrando en fase productiva. Este apalancamiento, además de solucionar un problema real y no buscado en el mercado, permitirá a la empresa seguir esperando los tiempos para los demás productos”, explicó Cabrera en su post.
Sin embargo, Gebhart negó que se trate de un cambio de planes de Voltú y aseguró que la fabricación de motos eléctricas sigue en pie. Gebhart aseguró que la empresa se encuentra en una etapa de validación de la fábrica y que espera entregar las primeras motos antes de que termine el tercer trimestre de este año, pero a compradores privados, no al mercado abierto. 
Acumuladores para un camión del Ministerio de Salud
En forma paralela, el ministro de Industria, Luis Lichowski, compartió ayer en su página de facebook una foto con los primeros acumuladores ensamblados en Posadas que fueron colocados en unidades móviles del Ministerio de Salud reemplazando a grupos electrógenos. “Los equipos de litio reemplazan a los grupos electrógenos, no consumen combustibles, se recargan con la red eléctrica, son silenciosos”, explicó Lichowski.
 

 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE