Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Xi Jinping obtuvo su tercer mandato en China con un férreo control en la política del país

El régimen chino de Xi Jinping consolidó este viernes su poder después de que la Asamblea Nacional Popular (ANP) lo designase para un tercer mandato de cinco años (2023-2028) inédito entre sus predecesores.

El pleno de la ANP ratificó la permanencia de Xi, también secretario general del gobernante Partido Comunista (PCCh), después de que el órgano aprobara en 2018 una enmienda constitucional que eliminaba el límite de dos mandatos consecutivos de cinco años para los presidentes chinos.

El resultado de la votación de los diputados, anunciado poco antes de las 11:00 hora local, fue inapelable: 2.952 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

La ratificación de Xi, sumada a la reforma constitucional que abolió en 2018 el límite de dos mandatos para ejercer la presidencia del país, lo convierte en el líder más poderoso desde el fundador de la República Popular China, Mao Tse-Tung.

Xi, de 69 años, enfrentó en 2022 una serie de desafíos inesperados, entre ellos la resistencia ciudadana a la política de Covid cero, que permitió un eficaz control de la pandemia, pero con elevados costos económicos y hartazgo social.

El PIB de China se expandió 3% en 2022, una cifra inferior al objetivo de alrededor del 5,5% establecido para su economía el año pasado.

Después de que el impacto de la epidemia retrocedió gradualmente, el consumo de China se recuperó con velocidad, los bienes raíces tocaron fondo, por lo que el crecimiento económico se mantendrá por encima del 5%, auguró Lian Ping, director del Instituto de Investigación de Inversiones de Zhixin, en declaraciones al diario chino Global Times.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    WP Radio
    WP Radio
    OFFLINE LIVE