Yerba mate: productores piden un mínimo de 248,47 pesos para la materia prima

Compartí esta noticia !

A semanas de comenzar a discutir el nuevo precio de la yerba mate, el sector productivo de la Zona Norte definió un valor para tener como parámetro: para la Asociación Civil de Productores del Norte, la materia prima que hoy vale 120 pesos, debería aumentar a no menos de 248,47 pesos, con un aumento de 107,06 por ciento, por debajo de la inflación promedio.

“Acompañamos la postura del Gobierno de Misiones de que la materia prima debe valer 50 centavos de dólar”, aseguró el dirigente yerbatero Julio Petterson. 

La postura de los productores se conoce en medio del debate por el modelo productivo. Por un lado el gobernador Oscar Herrera Ahuad anticipó que buscarán que el ministro de Economía, Sergio Massa -a la sazón, candidato presidencial-, reconozca un valor para la materia prima que se acerque a los 50 o 60 centavos de dólar. En contraste, el candidato presidencial de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que su modelo productivo particularmente para la yerba mate, es la desregulación, ya que no cree en la “parafernalia” del Gobierno “en la fijación de un precio sostén”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Operadores turísticos de Norteamérica se interiorizaron sobre Iguazú a través de un webinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin