Yerba: Tras la visita de Macri, llega Urriza para destrabar asistencia de Nación
Tras la visita de campaña del presidente Mauricio Macri, y las promesas de atender desde Nación algunos de los temas más urgentes de la agenda económica misionera, este miércoles se produce la llegada de dos enviados del ministerio de Agroindustria.
La intención es buscar destrabar la prometida -y demorada- asistencia financiera de la Nación para atenuar la crisis de los productores yerbateros.
El secretario de Agricultura, Luis Urriza, y Leonardo Gervasio, director de cultivos intensivos, estarán este miércoles en la sede del INYM.
La Nación debe desembolsar entre 150 y 200 millones de pesos comprometidos oportunamente para buscar paliar la difícil situación económica de los productores, afectados por el incumplimiento de precios.
Los funcionarios nacionales llegan en momentos en que la protesta de los productores empieza a cobrar nuevamente temperatura en las rutas. Ayer, en Jardín America, un grupo de productores se reunió para delinear acciones y reunir pruebas del incumplimiento de precios oficiales por parte de la molinería.
Cabe destacar que hace un mes se realizó una de las primeras denuncias con todos los papeles y el respaldo del ministerio del Agro de Misiones, ante el INYM. Los productores quieren que avancen los mecanismos sancionatorios del organismo yerbatero y además, que los productores se animen a realizar más presentaciones, como forma de presionar para el cumplimiento de precios.