1F: El MAM adhirió al reclamo de una justicia independiente y democrática

Compartí esta noticia !

El Movimiento Agrario de Misiones (MAM) informó su adhesión a la segunda movilización a la Corte Suprema de Justicia, convocada para el próximo 1 de febrero, con el objetivo de reclamar por la democratización e independencia del Poder Judicial en Argentina.

“Como organización genuina del agro misionero, con medio siglo de historia en las luchas agrarias del campo popular de la provincia y la región, nos sentimos interpelados por esta causa y sumamos nuestro apoyo al pedido de una nueva justicia, enmarcada en el Estado de Derecho y bajo una auténtica institucionalidad democrática”, manifestaron.

También señalaron que en Misiones el sistema judicial es “funcional a los intereses de las grandes empresas, los monopolios y los latifundistas” y denunciaron que “actúa en detrimento de los pequeños y medianos productores, las familias sin tierra y los peones rurales”.

Acotaron que numerosos episodios de desalojos violentos concretados por medio de fallos judiciales “escandalosos, plagados de gravísimas irregularidades”, dan cuenta de un servicio de Justicia “estrechamente ligado al poder económico y político”.

Por todo ello, bregaron por una reforma judicial “que dé lugar a un nuevo tiempo, más justo y digno para todos los habitantes de la patria argentina”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Prepararse para la adversidad, minimizando los daños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin