Año: 2026

Milei se reunió con Abascal en Madrid vestido con un mono de trabajo de la petrolera YPF

Compartí esta noticia !

El mandatario de Argentina, Javier Milei, se reunió este sábado en Madrid con el líder de la ultraderecha española, el presidente de Vox, Santiago Abascal, con el que aparece vestido con un mono de trabajo de la petrolera argentina YPF.

«El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el Diputado español y Presidente de VOX, Santiago Abascal, en Madrid», indicó su gabinete en X.

La imagen facilitada muestra a ambos mirando a la cámara y con el pulgar en alto.

Abascal califica a Milei como «referente internacional de la libertad»

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido este sábado con el presidente de Argentina, Javier Milei, a quien ha calificado como «aliado» y «referente internacional de la libertad», que ha devuelto a Argentina a la senda de la prosperidad.

«Siempre es un placer reunirme con mi buen amigo y aliado Milei, referente internacional de la libertad que ha devuelto a Argentina a la senda de la prosperidad y a la liga de las grandes naciones», ha escrito el líder de Vox en su cuenta de X.

Milei llama a Pedro Sánchez «impresentable»

Milei afirmó que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, es un «impresentable», en su discurso de cierre del Madrid Economic Forum 2026 este sábado en la capital española.

El presidente argentino acusó a Sánchez y los demás presidentes socialistas de «todos los problemas de montañas regulatorias tremendas» que imposibilitan «el crecimiento en Europa».

Milei subió al escenario del Madrid Economic Forum 2026 al grito de “Viva la libertad, carajo”, a lo que el público respondió coreando insultos hacia Pedro Sánchez.

El presidente argentino viajó a España para clausurar este sábado el Madrid Economic Forum 2026, un foro de economistas, empresarios y políticos de extrema derecha.

El presidente y Abascal han mantenido varias reuniones desde la llegada del líder ultraderechista a la Presidencia argentina en diciembre de 2023, incluido un encuentro en junio de 2025, igualmente con motivo del Madrid Economic Forum, y dos en 2024, uno de ellos en Buenos Aires.

Quinto viaje a España

El quinto viaje de Milei a España comenzó el viernes, cuando aterrizó en la capital, y una vez más no contempla ninguna reunión con representantes del Gobierno español, según la agenda difundida por la Presidencia argentina.

Antes de participar en el foro, su gabinete mostró también en las redes que se había reunido con Jesús Huerta de Soto, economista español y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, y con el empresario argentino Martín Varsavsky y su esposa, Nina Varsavsky.

Compartí esta noticia !

Crisis energética y política: seis miembros del G7 en desacuerdo con la medida de EE. UU.

Compartí esta noticia !

Para morigerar el impacto de la guerra en oriente medio en el precio del petróleo, el presidente de los Estados Unidos tomó algunas medias como liberar barriles y levantar sanciones a Rusia: varios países no estarían muy de acuerdo con la decisión del mandatario estadounidense.

Alemania, Canadá y Noruega están rechazan abiertamente la decisión estadounidense de levantar las sanciones petroleras contra Moscú. 

De hecho, el canciller alemán Friedrich Merz afirma que seis de los siete miembros del G7 no están de acuerdo con la medida de Washington.

Al menos 15 muertos en ataques de EE.UU. e Israel contra una zona industrial en Isfahán, Irán

Al menos 15 personas murieron este sábado en la ciudad iraní de Isfahán (centro) en ataques de Israel y Estados Unidos contra una zona industrial, en el decimoquinto día de la guerra, informaron las autoridades locales.

“Al menos 15 personas perdieron la vida a causa de los ataques”, anunció el vicegobernador de Isfahán, Ayud Darvishi, según informó la agencia Mehr.

Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán

El Ejército israelí afirmó este sábado haber matado a dos altos cargos de la rama de inteligencia del Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya, quienes presuntamente habían asumido este papel tras el asesinato al inicio de esta guerra de otro comandante de inteligencia.

“Ayer (viernes), la Fuerza Aérea Israelí, actuando con base en información precisa de inteligencia, llevó a cabo un ataque selectivo en Teherán y eliminó a Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat”, detalla hoy un comunicado castrense.

Según Israel, el sector de inteligencia de este comando era el encargado de analizar información que posteriormente se presentaba a los responsables de seguridad iraníes para la toma de decisiones operativas, incluidas en esta ofensiva.

Irán amenaza con atacar empresas de EE.UU. si se golpea su infraestructura energética

Irán amenazó este sábado una vez más con atacar las instalaciones de las empresas estadounidenses en Oriente Medio en caso de que su infraestructura energética sea atacada por Estados Unidos e Israel, después del bombardeo contra la isla iraní de Jarg, corazón de la industria petrolera de la República Islámica.

“En caso de que las instalaciones iraníes sean atacadas, las fuerzas iraníes atacarán instalaciones de empresas estadounidenses en la región o compañías en las que Estados Unidos tenga participación”, advirtió el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, según informó la agencia Tasnim.

Irán ataca sucursales de Citibank en el Golfo como represalia por los ataques a sus bancos

La Guardia Revolucionaria de Irán ha atacado con drones sucursales del estadounidense Citibank en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Manama (Baréin) en respuesta a la “agresión enemiga” contra dos bancos iraníes, informó este sábado la agencia Tasnim.

El portavoz de ese cuerpo militar iraní, el general de brigada Ali Mohammad Naeini, advirtió de que si el “enemigo” repite esta acción, todas las sucursales de bancos estadounidenses en la región serán consideradas “objetivos legítimos”.

Compartí esta noticia !

Murió Phil Campbell, histórico guitarrista de Motörhead

Compartí esta noticia !

El guitarrista galés Phil Campbell, histórico integrante de la banda Motörhead, murió a los 64 años, según confirmó su familia mediante un comunicado difundido en las redes sociales de su grupo “Phil Campbell and the Bastard Sons”.

La noticia fue dada a conocer por sus hijos y familiares a través de un mensaje en el que expresaron: “Con enorme tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido padre, Philip Anthony Campbell, quien murió en paz anoche tras una larga y valiente lucha en terapia intensiva después de una compleja operación mayor”.

En el mismo escrito, sus seres queridos destacaron el perfil personal del músico y señalaron que “Phil fue un esposo devoto, un padre maravilloso y un abuelo orgulloso y cariñoso, conocido con afecto como ‘Bampi’. Era profundamente querido por todos los que lo conocieron y será extrañado enormemente. Su legado, su música y los recuerdos que creó con tantas personas vivirán para siempre”.

Finalmente, los familiares pidieron respeto durante el duelo y señalaron: “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de nuestra familia en este momento increíblemente difícil”.

Campbell había nacido el 7 de mayo de 1961 en Pontypridd y comenzó a tocar la guitarra a los diez años. Tras sus primeras experiencias en bandas del circuito británico como Persian Risken 1984 se incorporó a Motörhead, grupo liderado por el emblemático bajista y cantante Lemmy Kilmister.

Su llegada marcó el inicio de una de las etapas más estables y productivas de la banda. Durante más de tres décadas fue el guitarrista principal del grupo y participó en discos que consolidaron el sonido crudo y veloz del heavy metal británico, entre ellos Orgasmatron, 1916, Bastards y Bad Magic.

Campbell se convirtió además en el guitarrista con mayor permanencia en la historia de Motörhead y acompañó al grupo hasta su disolución en 2015, tras la muerte de Lemmy.

Luego del final de la banda, el músico continuó activo con Phil Campbell and the Bastard Sons, proyecto que formó junto a sus hijos Todd, Dane y Tyla, con quienes editó varios discos y mantuvo vivo el repertorio de Motörhead en giras internacionales.

En febrero de 2026, anunciaron la cancelación de varios conciertos en Australia y Europa por recomendación médica, debido a problemas de salud del guitarrista. Campbell murió tras permanecer internado en terapia intensiva luego de una compleja operación.

Compartí esta noticia !

Viajar en tiempos de guerra: entrevista a Carolina Mazza

Compartí esta noticia !

La guerra en Medio Oriente está generando efectos en la economía global que van más allá del precio del petróleo. El deterioro de la percepción de la seguridad encendió las alarmas en el turismo. 

Según las últimas estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), el conflicto está provocando pérdidas que alcanzan los USD 600 millones diarios en concepto de gastos de turistas internacionales. 

Ante este escenario, las agencias de viajes deben barajar alternativas para responder la demanda y se dividen estos días entre reprogramaciones y rutas alternativas. 

En una entrevista con Economis, la empresaria del sector, Carolina Mazza, gerente de Mazza Turismo, analizó que se vive una situación similar a la de la Pandemia por el Coronavirus aunque aclaró que no se habla de cancelaciones sino de reprogramaciones. “La gente no quiere dejar de viajar. Por ahí posterga, pero no suspende”. 

¿Estamos ante un nuevo escenario también para el turismo? 

Sí. Por supuesto. Medio Oriente pasó a ser muy importante con los aeropuertos que tiene, son aeropuertos de conexiones a todo el mundo, entonces sí. Por suerte las aerolíneas flexibilizan, hay opciones de reprogramar los vuelos, hay otros destinos por recorrer, el pasajero aunque no vaya a Abu Dhabi, a Dubai o a Israel, sí toma esas aerolíneas porque son conexiones al resto del mundo. 

Se vive una situación similar a la de la Pandemia

¿La gente lo va a pensar dos veces antes de viajar? 

Va a depender de que todo llegue a una solución y la gente vuelva a estar tranquila, pero si el destino queda con conflictos, eso sí va a cambiar la forma de viajar. La gente está expectante, está viendo qué pasa, y nosotros con un trabajo adicional de reprogramación de vuelos, de reprogramación de destinos. De todas maneras me parece importante destacar que la gente no quiere dejar de viajar. Sí quiere reprogramar su viaje. Acá remarco la importancia de contratar una agencia de viajes que te acompañe en todo momento, buscando alternativas. De hecho nosotros no tenemos ningún pasajero varado y vendemos un montón a todos estos destinos. 

Interesante lo que marcás de la importancia de contratar una agencia porque más allá de que mañana termine la guerra, da la sensación de que son conflictos que se van a repetir… 

Yo creo que en este contexto, lo más importante es ir seguros con una empresa que te dé tranquilidad, que sepa que alguien te va a atender el teléfono y que nosotros tenemos toda la estructura para poder solucionar algún contratiempo. 

¿Observás que la gente tiene miedo de viajar? 

No. La gente quiere viajar. Obviamente hay que buscar otra vía por donde llegar porque estos aeropuertos que hoy estén en la mira del conflicto son aeropuertos muy grandes que conectan a todo el mundo, entonces hay que buscar alternativas. 

La región, una zona estratégica de conexión y distribución de flujo aéreo, que representa el 5% de las llegadas internacionales y el 14% del tráfico de tránsito en todo el mundo, se enfrenta a una parálisis que afecta a todo el ecosistema, desde hoteles y cruceros hasta empresas de alquiler de autos.

Crisis interna y colapso externo 

Las agencias de turismo de la Argentina deben sortear además de los frentes externos, la crisis económica del país con, en muchos casos, un menor poder adquisitivo para viajar. La empresaria aseguró que si bien se siente una merma en la cantidad de clientes que contratan paquetes, a la hora de priorizar lo ven como una inversión en bienestar y salud y no como un gasto.  

De todas maneras, todavía hay muchos ajustes que hacer. Por ejemplo para los pagos en pesos de los viajes al exterior tenemos todavía el recargo del 30 por ciento

¿El turismo siente el contexto económico de la Argentina?

Quizás un poco. Antes viajaba mucha más gente pero de todas maneras los niveles de ventas están muy bien. 

De todas maneras, todavía hay muchos ajustes que hacer. Por ejemplo para los pagos en pesos de los viajes al exterior tenemos todavía el recargo del 30 por ciento. Ya se sacó para hacer el cambio de divisas y eso lo seguimos teniendo. 

Mazza consideró que ante las nuevas realidades globales, las agencias de la provincia y del país deben trabajar junto con los Estados nacional y provincial para fortalecer la actividad. 

Estaría bueno que los gobiernos tanto nacional como provincial busquen la forma de protegernos cuando ocurren estos conflictos como el que tenemos ahora en Medio Oriente, porque dependemos mucho de las compañías aéreas y cuando tenemos un problema, no todas tienen flexibilidad y el pasajero a veces no entiende, entonces ver cómo en conjunto podemos protegernos ante esta situación. Si yo sola voy a hablar con Emirates, probablemente no logre nada, pero si nos uniéramos entre todas las agencias del país y de la provincia tendríamos otros resultados”. 

Compartí esta noticia !

Aberrante accionar geopolítico de Libertarios y secuaces

Compartí esta noticia !

Respecto a la Política Exterior del actual gobierno de Argentina, cabe, definirla más bien como la anti geopolítica, con evidente carencia total de la más elemental dosis de patriotismo.

Subordinarse explícita y vergonzosamente a los dictados de potencias extranjeras, es carecer por completo de Política Exterior Nacional. Y eso es cipayaje explícito de la peor calaña.

En más de dos siglos de vida nacional, pese a haber soportado más de un gobierno nefasto, antinacional, cargados ellos de racismos implícitos o explícitos, destructores intencionales de la Patria, e incluso cerradamente unitarios que despreciaron la integridad territorial; el (des)gobierno libertario, excede con creces las negatividades y corruptelas de los gobiernos cipayos y antinacionales que marcaron negativamente amplios períodos de nuestra tumultuosa historia; la cual también tuvo períodos y gobiernos claramente patriotas.

Cabe citar entre los peores ejemplos a Rivadavia, Urquiza, Mitre y sucesores, los de la infame década del ’30 (del siglo XX), el gorilismo militaroide patriotero de la revolución fusiladora y sus continuadores proceseros, los neoliberales noventistas (Menem – De La Rúa), y el endeudador e industricida gobierno macrista; pese a todos los inmensos daños que esa caterva de personajes nefastos cometió, el muy negativo accionar de neoliberales y libertarios (con varios perpetradores que se repiten en sucesivos gobiernos), supera ampliamente los prontuarios nefastos y antinacionales de los citados gobiernos que tantos daños nos han causado.

El accionar de vergonzosa e impresentable postura de sumisión total a los dictados del Bloque Atlantista, en particular a los objetivos de política exterior de EEUU y sus aliados directos, y dentro de ello la subordinada actitud con caracteres felpúdicos -que tan abiertamente opera el histriónico presidente de muy dudoso equilibrio mental-, respecto al agresivo y voluble accionar de Trump y el establishment de caracteres neoimperiales, es vergonzoso y ofende al Ser Nacional.

Acompañar y fogonear esas acciones de neo imperialismo por parte de nuestro gobierno nacional actual, pisotea en forma infame el accionar señero de la Política Exterior Argentina, que supimos tener.

Esa trayectoria positiva de la diplomacia nacional se caracterizó en amplios períodos de nuestra historia, por el marcado pacificismo, la neutralidad y la defensa de principios elementales de soberanía y de dignidad nacional, y el respeto al ser humano; fue una constante, solo transgredida en algunos períodos de gobiernos de acentuado perfil ultra liberal, en los que las minorías apátridas gustosamente se subordinaron a los designios de los principales poderes imperiales de turno, con el miserable “proceso” y los impresentables períodos del menemato y el delarruato, en el último medio siglo, como los recientes peores ejemplos.

Caben destacar el patriótico accionar de Julio Argentino Roca, que en su segundo período presidencial, evitó la guerra contra Chile, que hubiera dejado lamentables odios insalvables a ambos lados de la cordillera; el señero accionar del Canciller Carlos Saavedra Lamas como factor fundamental para dar fin a la absurda guerra fratricida entre Bolivia y Paraguay (Guerra Del Chaco); la neutralidad argentina en las dos Guerras Mundiales, pese a las presiones muy fuertes de los anglosajones y sus aliados, para que aportemos nuestra “debida” cuota de carne de cañón, en dos enormes conflictos de los que no éramos parte involucrada. Claro que al final de la Segunda Guerra Mundial, bajo fuertes presiones de los aliados ya a punto de ganar, Argentina como mera formalidad diplomática declaró la guerra al Eje, e incluso se llegaron a aprontar tropas (mi propio padre fue uno de los convocados, seguramente por sus conocimientos en telegrafía, y por egresar del Servicio Militar como Dragoneante).

Sucesivos conflictos desde los años ’50 (Corea, el polvorín de Medio Oriente, Vietnam, y otros) fueron períodos en los que mantuvimos la neutralidad, e incluso fuimos factores impulsores de la paz.

No fue detalle menor que, en la década peronista, como formalización doctrinal de la necesaria neutralidad, se creara e impulsara la Doctrina de la Tercera Posición, que fuera uno de los pilares del Movimiento de Países No Alineados, que fuera importante en las décadas del ’50 y ’60.

Décadas después, como uno de los fundamentos de su Cuarta Doctrina Política, Alekxandr Dugin, se basó en los valiosos antecedentes de la Tercera Posición. Y fue ese filósofo el principal intelectual cuyas elucubraciones fueron base del accionar que evitó el desguace de Rusia en la era post Unión Soviética; en un complejo proceso que, entre otros cambios profundos, pasó del anti-teísmo dogmático de la URSS, al renacer de la Iglesia Ortodoxa como uno de los pilares del nacionalismo ruso. Tuve el gusto de escuchar a Dugin, en una disertación en Buenos Aires, hace algunos años.

No son temas menores considerar que la población argentina, entre sus múltiples incorporaciones migratorias, recibió a importantes contingentes de sirios y libaneses, que ingresaron con pasaportes turcos; y también mucha población de orígenes judíos, la mayoría proveniente de naciones eslavas; todos ellos positivamente integrados al mosaico de orígenes de nuestra población.

Como dato tal vez poco conocido, al término de la Segunda Guerra Mundial, Argentina recibió fraternalmente a un barco repleto de inmigrantes de orígenes hebreos, que se integraron a nuestra población. Otros países se habrían negado a recibir a esos migrantes, posiblemente por los costos económicos que esa solidaria acción representaba.

Volviendo al eje del tema, la altiva neutralidad de Argentina fue parte del accionar pacifista mundial, para intentar la paz en el conflictivo Medio Oriente.

Pero después, el neoliberal (y por ende apátrida) menemato, pisoteando nuestra neutralidad, nos involucró absurdamente en la agresión contra Iraq, comandada por la OTAN.

Vendrían después las explosiones con dolorosos saldos de víctimas, en la embajada de Israel y en la AMIA, cuyos reales perpetradores tal vez nunca se terminen de definir con contundentes pruebas. Parecería que las “pruebas” que involucrarían a Irán en esos atentados, están “algo flojas de papeles”, y no se termina de entender que rédito real podría haber buscado la nación persa en esos hechos.

Actualmente, el accionar genuflexo del gobierno libertario hacia las potencias de la OTAN y sus aliados; con el presidente que no da muestras de mantener la necesaria mesura y equilibrio de conducta que su alta investidura debería imponer, pretende involucrarnos en la guerra en curso “in crescendo” en Medio Oriente, en la cual no tenemos nada que ver ni nada que ganar -y mucho para perder- con esa impostada agresividad, que más bien parece una actitud de desquiciados totales, de un gobierno que evidencia odio y desprecio hacia el propio pueblo; y un enfermizo accionar destructivo de nuestra patria.

El propio presidente, en una entrevista televisada, expresó con exaltada fruición, que es el topo (infiltrado), que vino a destruir al Estado Argentino. Cabe enfatizar que SIN ESTADO NO HAY NACIÓN, Y SIN NACIÓN NO HAY PATRIA.

Entre tantas aberraciones que libertarios y secuaces perpetran día a día, algo tan grave como esa insólita confesión de las apátridas intenciones destructivas del Ser Nacional, pasó casi desapercibida.

Claramente, de mínima, buscan involucionarnos al perimido e inviable país – colonia, de estructura semi feudal, que éramos a fines del siglo XIX; pero de máxima, pretenden implosionarnos para hacer desaparecer a la República Argentina. 

Y repitiendo el infame accionar que se pretendió imponer en la crisis terminal de 2001-2002, el establishment antinacional evidencia buscar forzar el canje de deuda por territorio, amenazando especialmente a nuestra querida Patagonia Argentina.

¡Que Dios nos proteja y nos de fuerza y coraje para evitar tan malvados y aberrantes objetivos anti argentinos!

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin