Apoyo al sector ganadero: el ministerio del Agro entregó créditos para compra de animales

Compartí esta noticia !

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio del Agro, continúa acompañando a los productores ganaderos para la compra de animales con créditos de hasta 700.000 pesos.

Productores ganaderos de la localidad de Montecarlo se beneficiaron con créditos de 700.000 pesos para compra de animales. 

En este marco, el gobierno de la provincia a través del Ministerio del Agro y la Producción, continúa acompañando al sector con líneas de créditos tanto para acceder a reproductores de calidad como a rodeo de invernada para recría, engorde y terminación y así, fortalecer la actividad ganadera de la provincia de Misiones.

Acompañó la entrega el ministro del Agro, Facundo López Sartori quien manifestó que “a través de las líneas de crédito y de la articulación entre el sector público privado buscamos fortalecer al sector con el incremento de stock, acompañar nuestros productores e impulsar la comercialización formal”.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Animal, Sebastián Rodríguez señaló que “desde el Ministerio del Agro mantenemos el objetivo de fortalecer el sector ganadero generando acciones que faciliten a los productores el acceso a genética superadora para sus rodeos, como también el fortalecimiento de la comercialización formal de hacienda”. 

Al mismo tiempo sostuvo que “las compras se realizan en los remates feria que se van concretando en diferentes puntos de la provincia, en este caso particular fue en la Asociación Ganadera Alto Paraná”.

El monto total entregado a los productores es de $4.900.000. Estos créditos son herramientas para el productor misionero, para acceder a la mejora genética de sus rodeos a través de la incorporación de reproductores de calidad.

Te puede Interesar  Construcción: Misiones registró el mayor incremento del empleo en el país y la mayor suba del salario en el NEA

Además, estuvieron presentes por parte del Ministerio del Agro, Andrés Moleta, Patricia Bertuol y Arabela Soler; el presidente de la Asociación Ganadera Alto Paraná, Camilo Sosa y productores de la zona.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin