El Banco Nación ahora ofrece financiación a 50 cuotas con su tarjeta Nativa

El Banco de la Nación Argentina (BNA) extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito Nativa, al tiempo que disminuyó la correspondiente tasa de interés para  dicho plazo al 19% TNA (Tasa Nominal Anual). De esta manera, sus clientes podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas.

Asimismo, esta tasa será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del Banco deseen financiar.

El gerente zonal del Banco, Javier Ramón Montini explicó que esta nueva línea de financiamiento en primera medida es para compras en las casas Musimundo, Fravega, Garbarino y Compumundo. El servicio busca llegar a más casas comerciales.

A fin de acceder a este beneficio, aquellas personas que no sean clientes del Banco (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta como tal sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos.

Con el objeto de facilitar la bancarización de nuevos clientes dentro de la Institución, el BNA permitirá hacerlo a través de su paquete de productos y servicios más económicos -NACIÓN SIMPLE – con independencia de los ingresos de la persona o el monto a financiar, y bonificará además el 100% de su costo durante seis meses.

La medida se enmarca en un plan oficial de ampliación del plazo y baja del costo de financiamiento desde la banca pública, como forma de incentivar al resto del sistema para avanzar en la misma línea.

Con esta medida desde el BNA se busca marcar un precio a las tasas y un nuevo techo a la financiación: por eso se fijó una TNA del 19%, que da un costo financiero total del 25,58%. Para que la cuota sea lo más baja posible, se acordó no sólo otorgar 12 y 24, sino también 50, luego de preguntar cuál era un plazo lógico.

Desde mañana los bancos públicos saldrán a publicitar muy fuerte esta nueva promo de 50 cuotas al 19%, de modo de reactivar el consumo. Con esta medida se busca contrarrestar las tasas de financiación muy altas de las cadenas comerciales. De hecho, ayer fue trending toppic en Twitter una foto de una cadena de electro que promocionaba crédito en 15 cuotas a CFT del 92,9%.

La medida busca que el Cliente tenga posibilidad de elegir el valor de la cuota según su poder adquisitivo, para que analice hasta dónde quiere endeudarse. El Gobierno quiere imponer con esto un nuevo esquema, para regular el mercado hacia la baja, porque observó que los precios estaban inflados por las promociones.

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