Reactivan la denuncia de Nisman e imputan a más ex funcionarios

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió investigar a exfuncionarios que no figuraban en la denuncia del fallecido extitular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, a la par que solicitó una veintena de medidas de prueba por el presunto encubrimiento en la causa que investiga el atentado a la AMIA en 1994.El fiscal imputó al exdirector de la AFI Oscar Parrilli y al exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini. Lo mismo hizo con el exministro de Planificación Julio De Vido y la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona.

La presentación fue hecha ante el juez Ariel Lijo, a quien además le reclamó un entrecruzamiento de los teléfonos de todos los imputados e informes a Cancillería sobre las negociaciones llevadas a cabo por el luego frustrado Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA.

En la causa ya estaban imputados la expresidente Cristina de Kirchner, el excanciller Héctor Timerman, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, el dirigente social Luis D’Elía, el líder de Quebracho, Fernando Esteche y Jorge Khalil, allegado a la embajada iraní.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password