John Montagu: sándwiches gourmet en la city posadeña

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Cuenta la historia que a mediados del 1700, un conde llamado John Montagu inventó lo que hoy conocemos como sándwich. Su pasión por las apuestas y juego de cartas lo empujó a descuidar sus comidas, por lo que solicitó a sus sirvientes que le sirvieran carnes y embutidos entre dos panes, para no mancharse las manos.

Hugo Neris y Martín Barrios, son dos amigos que trabajaron juntos en diferentes emprendimientos, todavía vigentes y que decidieron invertir parte de su capital en una propuesta gastronómica innovadora. ¿La razón? Según sus propias palabras, porque debía de ser algo que los fascine: comer.

De esta manera, nace John Montagu, una sandwichería gourmet que presenta una impronta muy particular, ya que cada producto de la carta posee combinación de ingredientes poco convencionales y fueron bautizados con nombres relacionados al conde de Sándwich. Dorothy, Martha, Edward, Basil, Popharm son algunos de los nombres que formaron parte de la historia de Montagu y que hoy son homenajeados por Neris y Barrios.

Prueba y error

Desde que les surgió la idea de emprender con gastronomía, los socios fundadores de la sandwichería no estaban decididos hacia qué lado apuntar. “La idea y las ganas teníamos, pero desconocíamos todo lo que implicaba poner una cocina, preparar los alimentos a esta escala y tuvimos varios conflictos que resolver”, indicó Martín.

Por su parte, Hugo reitera que para ellos lo fundamental siempre fue y es que el trabajo sea prolijo, conciso y de calidad. “Queremos que todo sea perfecto, nos demoramos cuatro meses más de lo que creíamos en abrir las puertas del local, pero es por esta motivación que tenemos de hacer las cosas bien”, sentenció.

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Para iniciar, realizaron un estudio de campo, fueron a diferentes locales gastronómicos posadeños y probaron las comidas que servían, vieron que hacía falta, que no les gustaba y creía que se podía mejorar. Una vez hecho el estudio preliminar, se asesoraron con la chef Chu Giménez, también con nutricionistas y otros profesionales, para que sus productos sean de calidad gourmet.

Desde el local se puede ver la prolijidad con que se manejan, colores vivos, pero que no saturan; un ambiente pulcro y una ventana donde la clientela puede apreciar el proceso de elaboración de los productos que va a consumir. El marketing está tan cuidado como los sándwiches que se cocinan.

“Consultamos a una nutricionista, a una ingeniera en alimentos y a una chef, que capacitó a los cocineros, hicimos degustaciones, todo eso hasta lograr el producto que cumplía con los ideales que nos propusimos: un sándwich llenador, pero que también es rico en sabor y en valor nutricional”, indicó Hugo.

Sólo un comienzo

Si hay una palabra que pueda englobar el espíritu de John Montagu, es pretensión. Su nombre es pretencioso, la visión de Hugo y Martín, antes de abrir el local fue pretenciosa y sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, son pretenciosos. Y no hay que equivocarse y darle una connotación negativa a esta adjetivación, sus pretensiones le permiten materializar lo que sueñan y trabajar para lograr sus objetivos.

“No es fácil emprender, cuesta plata, mucho esfuerzo, pero es posible. Para las excusas estamos todos, que Cristina, que Alberto, que Macri, que qué se yo. No, acá nosotros tenemos ambiciones y trabajamos para conseguirlas”, sentenció Hugo, que además agrega que una de las claves para crecer, es tener en claro los objetivos que se proponen.

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Actualmente John Mondagu trabaja de noche con deliverys y take away, por lo que cuentan con dos cocineros, un recepcionista y un chico que realiza los repartos. No obstante, ampliarán los servicios e incluirán desayunos saludables y almuerzos con una carta diferente a la nocturna. “Estamos en una zona donde hay mucha circulación, instituciones gubernamentales y empresas, por lo que clientes no faltarán”, indicó Hugo.

“Esto es el principio, la próxima semana también tendremos desayunos y almuerzos, más adelante tal vez tengamos un local más grande y, quien sabe, esto se convierta en una franquicia”, se animó a decir Hugo.

Para conocer las ofertas de John Montagu, se los puede encontrar en su página de Instagram: https://www.instagram.com/johnmontagu.ok/, o a través del celular 3765085223.

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