Petroleros tomaron un yacimiento en Comodoro Rivadavia por despidos
Trabajadores petroleros tomaron “de manera pacífica” el yacimiento “El tordillo”, a 27 kilómetros de Comodoro Rivadavia, concesionado a la empresa Tecpetrol, para frenar “la ola de despidos que esa operadora está produciendo en la cuenca del golfo San Jorge”, luego de que 167 operarios tercerizados recibieran los telegramas de cesantía.
Ávila enumeró que “los nuevos telegramas de despido llegan a las empresas de servicios que trabajan para las operadoras, en este caso Tecpetrol. Son 167 telegramas de despidos nuevos que llegaron a los trabajadores y esto rompe con la paz social, por lo que vamos a permanecer aquí para incluso cuidar las instalaciones, porque nos pasó en otros momentos que nos terminan culpando de roturas que no hicimos para justificar despidos”, señaló.
La crisis en el sector petrolero comenzó con la caída del precio internacional del crudo cuyo valor interno fue sostenido por un subsidio del Estado nacional a través del la resolución 21/2016 del Ministerio de Energía, vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, que fijó un aporte de 10 dólares por barril siempre y cuando el Brent no superara los 47,50 dólares.