Banco Nación lanzó cuenta para personas que trabajan en casas particulares

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una cuenta destinada a quienes trabajan en casas particulares “con el objetivo de promover la inclusión financiera en los distintos sectores de la sociedad”, indicó hoy la entidad.

Compartí esta noticia !

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una cuenta destinada a quienes trabajan en casas particulares “con el objetivo de promover la inclusión financiera en los distintos sectores de la sociedad”, indicó hoy la entidad.

La cuenta se denomina “Nación Simple”, es completamente gratuita y pueden acceder a ella quienes cumplan un mínimo de 12 horas de trabajo en servicios varios.

“Pueden sumarse aquellas personas que realizan tareas de limpieza, mantenimiento o cualquier actividad afín en el hogar; de asistencia y acompañamiento a personas adultas, mayores o a menores, y quienes realicen cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad”, precisó el BNA.

“Nación Simple” tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Visa o Mastercard también sin costo, con el límite inicial equivalente a un salario mínimo.

“Seguimos acercando los servicios del Banco a toda la población”, señaló la presidenta del banco, Silvina Batakis, quien agregó que el desafío de la entidad es convertirse en “la principal referente en inclusión financiera de todo el país, porque queremos garantizar una educación financiera de calidad”.

Con “Nación Simple” se puede acceder a las cuentas, tarjetas y pagar en comercios desde el celular con la aplicación BNA+, además de aprovechar las promociones exclusivas denominadas semana Nación en rubros como perfumería, farmacias, comercios de barrio, supermercados mayoristas y minoristas.

También permite comprar en tienda BNA y pagar en cuotas sin interés, acceder al programa de beneficios acumulando puntos y participar de en programas de educación financiera.

Como requisito para la apertura de la cuenta, primero debe verificarse que el empleador haya registrado correctamente los datos ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Te puede Interesar  Javier Milei recortó fuerte los fondos destinados a las provincias

La cuenta debe ser abierta en forma personal por la persona empleada, para iniciar la solicitud se necesita Documento Nacional de Identidad y el último recibo de sueldo que acredite las 12 horas mínimas semanales requeridas.

La cuenta sueldo permite cobrar el salario por transferencia y realizar operaciones en todos los cajeros automáticos, tanto en la red Link como en Banelco, sin límite y sin costo.

Por último, también permite solicitar un préstamo para lo cual se necesita, además del DNI, los últimos tres recibos de sueldo consecutivos donde se acrediten al menos 12 horas de trabajo semanales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin