Traspaso de colectivos a CABA: el Gobierno ratifica que “la decisión está tomada”

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El Gobierno de Javier Milei, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, se refirió a la negociación entre Nación y Ciudad por el traspaso de la jurisdicción de los colectivos y aseguró que la decisión “ya está tomada”, mientras se ultiman los detalles del acuerdo.

Las declaraciones del funcionario de La Libertad Avanza (LLA) se dan en medio de los tires y aflojes entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

“La decisión está tomada, es un tema complejo, no hay mucha más información. Se está terminando de acordar los puntos del traspaso“, dijo el vocero al respecto al ser consultado en su habitual conferencia de prensa.

Y agregó: “Las conversaciones son excelentes. Entiendo que en los próximos días va a haber seguramente novedades“.

Bereciartua detalló el esquema de subsidios que impactan sobre el boleto de los pasajeros de CABA y señaló un posible aumento si Nación efectiviza el traspaso y se desliga de su parte.

“El costo real lo evalúa la Nación, se divide en 3 tercios; hoy el costo estaría en $1000 y un tercio lo pone Ciudad, otro Nación y otro lo paga el que viaja. Si Nación no lo cubre más el boleto rondaría unos $700″, explicó.

“La Ciudad tiene los recursos para pagar el subsidio que paga, pero necesita resolver lo que la Nación no pagaría más, en un plazo breve y acordado Podría haber un subsidio a la demanda, que es lo que se hace en el mundo y no la oferta, que es lo que se implementa; el sistema está muy mal administrado y debemos corregirlo con inteligencia”, concluyó.

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Las líneas realizan su recorrido dentro del perímetro de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerese. La medida ocurre debido a que el estado nacional dejará de solventar la RED SUBE, programa de descuentos en el valor del boleto al momento de realizar una combinación de transporte en un lapso de dos horas.

Según el Gobierno, el beneficio representa un gasto mensual estimado de $1500 millones.

Las líneas que dejarán recibir subsidios

  • 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132, 151.

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