El emprendimiento argentino que apuesta al empleo inclusivo

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

En un mundo donde la conciencia social y ambiental se vuelve cada vez más crucial, Wandergreen, la marca argentina de accesorios hechos en papel Kraft y reconocida por su compromiso con la sustentabilidad, se consolida en el sector del empleo inclusivo a través de su alianza con la Fundación IDEL, dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Desde junio de 2022, Wandergreen ha confiado en la Fundación IDEL para una parte clave de su proceso de producción. “Creemos fundamental desarrollar productos con un propósito que trascienda al producto en sí mismo, que genere un impacto. Por este motivo decidimos sumar a la Fundación, para generar oportunidades de empleo significativas para personas con discapacidad, demostrando que el éxito empresarial puede ir de la mano con un profundo impacto social y la creación de un entorno laboral más equitativo”, comenta Ignacio Ciarrocca, fundador de Wandergreen.

El equipo de la Fundación IDEL se encarga de un exhaustivo testeo de calidad de cada producto Wandergreen, asegurando el correcto funcionamiento de cierres, la ausencia de fallas en el material y la operatividad de las tiras, entre otros aspectos. Además, con un toque personal y significativo, colocan en cada producto una postal que narra los propósitos de la marca y unos stickers de regalo, permitiendo a los clientes personalizar sus pertenencias con el espíritu de Wandergreen.

“Esta colaboración no solo enriquece la propuesta de valor de Wandergreen, conectando con consumidores que buscan marcas con un propósito, si no que beneficia a las personas con discapacidad al ofrecerles oportunidades laborales dignas y significativas”, comenta Myriam Bernadsky. “Creemos que es una alianza que inspira y demuestra el poder de la colaboración para construir un futuro más inclusivo y sostenible para todos”, enfatiza.

Desde el inicio de su trabajo conjunto, IDEL ha revisado y controlado más de 10.000 productos, un testimonio del volumen y la eficiencia de esta alianza. La fundación cuenta con un taller protegido ubicado en el barrio de Belgrano, CABA, donde se reúne diariamente un equipo de 24 personas con discapacidad, que cuentan con el soporte de diferentes voluntarias y de todo el equipo directivo de la fundación conformado por Donatella Chiavetti (Coordinadora del área administrativa), Marcela Schnaider (Coordinadora del Taller) y Myriam Bernadsky, directora ejecutiva de la Fundación, quienes aseguran el buen funcionamiento de este importante espacio.

Los jóvenes que trabajan en IDEL, en su mayoría con edades entre 35 y 55 años, son un ejemplo de autonomía y responsabilidad. Viajan solos, manejan sus propios horarios y cumplen de manera sumamente dedicada con sus tareas laborales en la Fundación. Muchos de ellos, además de su trabajo en IDEL, tienen sus propios emprendimientos, demostrando su espíritu proactivo y su capacidad de superación.

Innovación Sustentable con Propósito

Wandergreen es una marca argentina pionera en la fabricación de mochilas y accesorios a partir de papel kraft, un material innovador, eco-friendly y 100% reciclable. Fundada en 2020 por Ignacio Ciarroca, la empresa se distingue por su compromiso con la sostenibilidad. Más allá de sus productos, Wandergreen se ha posicionado como una marca de triple impacto, no solo por su enfoque ambiental, sino también por su contribución social, como lo demuestra su alianza con la Fundación IDEL. A su vez, por cada mochila vendida, Wandergreen planta un árbol, reafirmando su misión de cuidar la Patagonia y promover un consumo consciente.

La Fundación IDEL es una organización sin fines de lucro con una trayectoria de 2015 años en la promoción de la inclusión socio-laboral de jóvenes y adultos con discapacidad. Su misión es fomentar el respeto, la dignidad y la igualdad de oportunidades, brindando servicios de capacitación y empleo que empoderan a las personas con discapacidad, permitiéndoles desarrollar su autonomía y contribuir activamente a la sociedad. IDEL ofrece servicios de trabajo terciarizado y producción propia, demostrando que la inclusión laboral es posible y beneficiosa para todos.

La alianza entre Wandergreen y la Fundación IDEL es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden integrar la responsabilidad social en su modelo de negocio, generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin