La Orquesta de Cámara vuelve a salir a los barrios
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentará el concierto Las tres B: Bach, Brahms y Beethoven el próximo sábado 16 de mayo a las 20:30 hs. en la parroquia Inmaculada, en una nueva edición del ciclo Música del Parque en los Barrios. La propuesta, con entrada libre, reunirá obras de tres compositores fundamentales de la tradición musical europea bajo la dirección de Adrián Llano.
El ciclo Música del Parque en los Barrios busca acercar grandes obras del repertorio universal a distintos espacios de la comunidad, promoviendo el encuentro entre la música académica y el público en escenarios cotidianos y accesibles.
En esta oportunidad, el programa incluirá el Concierto para dos violines en Re menor BWV 1043 de Johann Sebastian Bach, con la participación de los solistas Zakary Phillips y Diego Salazar Henning; las Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms; y el Scherzo de la Sinfonía Nº 9 de Ludwig van Beethoven.
La denominación “Las tres B” fue popularizada en el siglo XIX para reunir a tres compositores considerados pilares de la tradición musical alemana y referentes fundamentales de la música occidental. Aunque pertenecientes a épocas distintas —el barroco de Bach, el clasicismo de Beethoven y el romanticismo de Brahms—, sus obras continúan formando parte del repertorio de las principales orquestas y escenarios del mundo.
Con esta propuesta, la Orquesta de Cámara reafirma su compromiso de generar encuentros culturales abiertos y de calidad, llevando la música académica a distintos barrios y promoviendo el acceso del público a obras emblemáticas del repertorio universal.
