Moyano: “Preferimos ir en cana antes que traicionar a los trabajadores”

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El secretario general del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que prefiere “ir en ‘cana'” antes que “traicionar a los trabajadores”, al sostener que el Gobierno está intentando intimidarlo con causas judiciales para “acallarlo”.
“Este es un Gobierno que mezcla todo para lograr acallar a la gente, extorsionándola. Lo está logrando en laguna medida con algunos dirigentes gremiales, pero con nosotros no va a poder”, dijo el dirigente camionero en declaraciones a Crónica TV publicadas por Ambito.com.
Y agregó para que no queden dudas: “La gente les creyó pero ya no les creen: dicen que la inflación va a ser menos del 20%, están todos los días despidiendo gente; los impuestos aumentan a diario. Las cosas que dicen ya no tienen sentido”.
Siguió con su análisis: “El país no va bien, no tenemos destino… ni siquiera tienen la capacidad de convencimiento para explicar lo que hacen; es un Gobierno que mezcla todo para callar a la gente y atemorizarla. Con algunos dirigentes gremiales lo está logrando, pero con nosotros no lo van a lograr”.

Moyano consideró que el avance repentino de causas judiciales en su contra tiene como objetivo “callarlo” y “doblegarlo”, pero en una nueva advertencia a la administración de Mauricio Macri enfatizó que “no va a lograrlo”.
“Preferimos ir en cana antes de traicionar a los trabajadores”, dijo el sindicalista al advertir que seguirá marcando los errores de la gestión Cambiemos, sobre la cual consideró que “está demostrando que ha fracasado”.
Ratificó la protesta del 22 de febrero
Con todo y acusando al Gobierno y a los medios de impulsar una campaña antimoyano dijo que “la protesta del 22 será importante porque vamos a demostrar que hay mucha gente que no está de acuerdo con el Gobierno”. Y vaticinó “va a haber más protestas”.
Y hablando de la fecha, Hugo confirmó, una vez más y para dar por cerrado el tema, que será el 22 en Av. Belgrano y 9 de Julio: “Son horarios diferentes, los respetamos (a los familiares de la tragedia de Once) y también vamos a hacer un homenaje; el nuestro será a las 18 y el de ellos es siempre a la mañana. Y además vamos a hacer un homenaje”.
Inédito, tiró cifras del dinero que maneja: aseguró que son 12.000 millones de pesos anuales entre el sindicato de camioneros, la Federación y la obra social. Y chicaneó: “Si yo no fuera un negrito dirigente gremial, laburante me trataría de otra manera, pero soy un laburante de peloduro, feo, malo y sucio”.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin