Jueves 29 de octubre de 2026 Posadas misiones
Dólar oficial $1.560
Dólar blue $1.565
Riesgo país 763
f X ig ▶

Una argentina murió en el accidente ferroviario en España y otro permanece desaparecido

La Cancillería confirmó el fallecimiento de un ciudadano argentino y reportó que otros compatriotas resultaron heridos.

Compartí esta noticia !

Cancillería informó que un ciudadano argentino murió en el accidente ferroviario ocurrido en Toledo, España, mientras que otro compatriota continúa con paradero desconocido y dos argentinos más resultaron heridos, según informó la Cancillería nacional. Más tarde se confirmó que la argentina fallecida se trata de Ana Martina Conte Grand, de 32 años; en tanto, continúa la búsqueda de Agustín Randazzo.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la información corresponde a los datos disponibles hasta el momento y que las autoridades diplomáticas argentinas mantienen contacto permanente con los familiares de las personas afectadas.

“De acuerdo con la información disponible hasta el momento, se confirmó el fallecimiento de un ciudadano argentino en el accidente ferroviario ocurrido en España. Asimismo, otro ciudadano argentino continúa con paradero desconocido y otros connacionales resultaron heridos”, detalló el texto.

En línea, el texto aclaró que la entidad Argentina en Madrid “y los consulados argentinos en España mantienen contacto permanente con los familiares de los afectados y continúan brindando la asistencia consular necesaria, con la debida reserva y confidencialidad”.

Horas más tarde se confirmó que una joven argentina, oriunda de San Juan, murió en el accidente ferroviario ocurrido hoy en las inmediaciones de la ciudad española de Toledo, mientras que otro compatriota continúa con paradero desconocido, según confirmó la Cancillería.

Se trata de Ana Martina Conte Grad, una podóloga de 32 años, quien viajaba junto a su hermano Zacarías, aunque éste logró sobrevivir al violento accidente que protagonizó un tren de Alta Velocidad Española (AVE) al chocar contra otra formación de Iryo. En tanto, Agustín Randazzo, de 51 años, permanece desaparecido.

Ante la falta de noticias sobre el paradero de Randazzo, su pareja publicó un comunicado en las redes sociales para solicitar información, mientras que su hermano -Rafael Randazzo- se presentó en distintas comisarías de Madrid para formalizar la denuncia por su desaparición.

Por el choque, al menos 68 personas murieron, 58 resultaron heridas y 15 permanecen en estado crítico este miércoles, cuando las formaciones circulaban a alta velocidad, donde viajaban más de 500 personas.

Se trata del segundo episodio de trenes de alta velocidad en 10 meses, desde que el 18 de enero colisionaron dos formaciones, el Iryo 6189 y el Alvia 2384 en  Adamuz, provincia española de Córdoba, con un saldo de 46 personas fallecidos y 292 heridos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decretó tres días de luto nacional por la colisión de trenes y se comprometió a realizar una investigación exhaustiva sobre la causa de la tragedia.

Información del Autor

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías