A días de las elecciones, MuMaLa se moviliza en defensa del aborto y de la Educación Sexual Integral

Compartí esta noticia !

Junto a Libres y Diverses llevarán adelante dos jornadas de movilización en todo el país bajo el lema “En Lucha #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich”, donde defenderán las iniciativas conquistadas por el género, de las políticas de derecha y del ajuste del Fondo Monetario Internacional.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a Libres y Diverses llevarán adelante, el próximo 26 de Septiembre en todo el país, la Jornada Nacional “En Lucha #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich”. Asimismo el 28 del mismo mes, integrarán junto al movimiento de mujeres y diversidades sexuales de la Argentina, una nueva defensa de las iniciativas de aborto seguro, legal y gratuito y de  Educación Sexual Integral (ESI), en contra de las políticas de derechas y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que amenazan su vigencia. 

Durante el encuentro del 26 de septiembre, se desarrollarán mesas de difusión, radios abiertas, talleres en plazas y otros espacios públicos “invitando a todos a ser protagonistas en la defensa de los derechos ganados y de la lucha por todo el camino que aún falta para vivir libres, dignxs y sin miedo, así como a poner un alto e impedir que lleguen al Gobierno quienes sólo beneficiarán a los que más tienen en la Argentina”, expresó la referente provincial de MuMaLa, Carla Talavera. 

“El 22 de Octubre votamos, elegiremos el rumbo de nuestra Argentina. Las mujeres y diversidades sexuales queremos que se multiplique la posibilidad de ir a la escuela y a la Universidad; que el centro de salud de nuestro barrio y el hospital dispongan de lxs profesionales que necesitamos; que el trabajo sea digno, reconocido y para todxs. Queremos seguir decidiendo sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra identidad; contar con espacios seguros y confiables donde expresar las violencias que atravesamos siendo niñes, adolescentes o adultxs. Es decir, queremos un país con un Estado fuerte, eficiente, que construya las oportunidades que nos brinden autonomía económica para salir de las desigualdades que atravesamos por motivos de género; que intervenga con medidas concretas para frenar la inflación, porque a nosotras y a nosotres nos mata el machismo y nos golpea la pobreza”, cerró Victoria Aguirre, vocera de MuMaLa nacional invitando a todo el país a sumarse a una jornada de lucha y de ratificación por la conquista de derechos.

Te puede Interesar  Presentaron un plan para que las economías regionales generen US$11.600 millones extra

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin