Dos de Mayo será sede del tercer remate de ganado menor

Ultiman detalles para el 3o Remate de la SROCEPM en Dos de Mayo

Compartí esta noticia !

El próximo sábado 30 de septiembre se realizará en Dos de Mayo el 3o Remate de la Sociedad Rural Ovina Caprina Equina y Porcina de la Provincia de Misiones (SROCEPM).

El evento de ganadería menor será en el Parque Municipal en Dos de Mayo y contará con 150 cabezas de las razas texel, santa inés, dorper y hampshire down en ovinos, así como también habrán caprinos y porcinos.

Se espera una importante participación de productores misioneros así como también de Santiago del Estero, Santa Fé, Chaco y Corrientes. Entre las cabañas ya confirmadas se encuentran Cabaña El Refugio, La Celia, La Rosita, El Sapucai, Pitogue, Kavará, La Correntina, Doña Amelia, La Armonía, Mi Flor, Estancia El Martillo y Tres Puentes, entre otras.

Además, la ya tradicional feria gastronómica, stands de emprendedores locales y show musical para disfrutar en familia y con amigos.

La apertura del predio está prevista para las 9 hs y el remate tendrá inicio a las 14 hs.

LA PREVIA DEL REMATE. La SROCEPM coordinó este viernes un encuentro de capacitación sobre producción ovina en 25 de Mayo con más de 50 productores, estudiantes y técnicos de la zona.

Durante la charla, que se realizó en la Cooperativa CAUL, se abordaron las temáticas de producción ovina en yerba mate, hidroponía como alternativa de suplementación y producción de ovinos en pequeñas superficie a partir de las experiencias de Jacobo Kull, Gabriel Montiel y Miguel Godina.

La iniciativa se concretó mediante una articulación con el IEA N°10, la Municipalidad de 25 de Mayo y la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, la Cooperativa del Alto Uruguay (CAUL) y el Distrito 8 de Sociedad Rural Argentina.

Te puede Interesar  ¿Pueden bajar los precios del mercado inmobiliario?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin