A falta de acuerdo, el precio de la yerba irá nuevamente a laudo

Compartí esta noticia !

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) decidió hoy, jueves 23 de marzo, enviar a laudo la fijación del precio de la materia prima de la yerba mate para el período abril – septiembre del año en curso. 

De esta manera, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada serán determinados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

La Ley 25.564 establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año por acuerdo unánime del Directorio del INYM y que, en caso de no lograrse esa unanimidad, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura de la Nación. 

Hasta el 31 de marzo próximo permanecen vigentes los valores de 70, 08 pesos para el kilo de la hoja verde y 266, 304 pesos el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero. 

Desde el sector productivo solicitaban que se pague $120 el kilo de la hoja verde, mientras que los industriales sostenían la postura de mantener el precio del laudo anterior, alegando que no podían aumentar el precio a góndola, debido a la baja del consumo interno.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Corrientes: San Roque avanza en tramos finales de su nuevo frigorífico para toda la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin