“El top20” de Fintech activas en el mundo ¿Dónde se ubica Latinoamérica?

Compartí esta noticia !

América Latina se sigue consolidando como la región líder en servicios B2C, con 4370 fintech participando en el mercado, de las cuales 2030 son locales.

Brasil encabeza el listado de los países de la región con más Fintech activas hasta el cierre de 2022, seguido de México, Colombia, de acuerdo con el informe de Fintech Global.

“En lationamérica, el ‘Top5’ de Fintech activas lo completan Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile. Entre todos estos países suman más de 3000, consolidándose como uno de los hubs con mayor proyección mundial, especialmente en servicios de B2C. Tanto Brasil, como México, se sitúan en el top 10 de Fintech activas a nivel mundial”, precisa el informe.

“Cuando se habla de compañías fintech no solo hay que tener en cuenta el número de las que operan en un país, sino el número de compañías en función del tamaño de ese país, para así poder analizar también su índice de madurez. Para ello, en nuestro estudio, hemos analizado el número de fintech activas por cada millón de habitantes y los resultados son interesantes”, dijo Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating y vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech

La calificadora también dijo que un puñado de fintech supervivientes podría transformar el panorama financiero en el futuro. Pues la tecnología conserva su potencial para beneficiar y transformar las finanzas debido a su escalabilidad, según un informe publicado en febrero.

Fintech en el mundo

El estudio de Finnovating señala que “una de cada tres fintech opera en EE.UU., Reino Unido o la India, sumando entre los tres más de 9.000 fintech activas en 2022″, mientras que los ecosistemas más maduros se encuentran en Estonia, Singapur y Suiza.

Te puede Interesar  Reabrió el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas

“Europa se posiciona como la región con más fintech activas, con un total de 10.549, un tercio de todas las fintech que hay en el mundo. Tras ella, encontramos a Norte América y Oceanía, con 7.992 fintech activas en 2022″, indicó el informe.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin