A partir de abril, los cajeros automáticos dejarán de ser gratuitos para estas operaciones

La suspensión del cobro de comisiones para las operaciones había sido dispuesta por el BCRA a partir de marzo del año pasado cuando se inició la cuarentena

Compartí esta noticia !

La suspensión del cobro de comisiones para las operaciones había sido dispuesta por el BCRA a partir de marzo del año pasado cuando se inició la cuarentena

El Banco Central (BCRA) notificó que seguirá siendo gratuito el uso de la red de cajeros automáticos para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales.

Sin embargo, al resto de los usuarios, los bancos podrán volverles a cobrar por algunas operaciones a partir de abril, según corresponda en cada caso.

En un comunicado, la entidad monetaria informó que “la gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero”.

La medida fue decidida por el Directorio del Banco Central de la República Argentina y comunicada a las entidades y sus clientes este viernes.

“A partir de esa fecha, sólo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen”, amplió el BCRA.

El resto de los usuarios podrá utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad.

La suspensión del cobro de comisiones para las operaciones en cajeros automáticos había sido dispuesta por el BCRA el año pasado durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y luego prorrogado en sucesivas ocasiones.

Sin tarjeta de débito, podés sacar plata del cajero

Los cajeros automáticos deberán contar con lectores de huellas digitales para que las personas usuarias puedan optar por validar su identidad con este dato biométrico para realizar operaciones, anunció este viernes el Banco Central.

Te puede Interesar  El Gobierno presentó la nueva Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

Esta normativa fue dispuesta hace un tiempo por el Directorio del Banco Central de la República Argentina y será tanto para los cajeros ya habilitados como para los que se pongan en funcionamiento en el futuro.

La posibilidad de utilizar la huella constituye una opción que puede reducir la fricción entre los usuarios y los dispositivos tecnológicos, facilitando asimismo los pagos de beneficios sociales a personas que no poseen tarjeta de débito.

El uso, por su simplificación, también favorece el acceso a los cajeros automáticos por parte de los grupos de la sociedad con mayor grado de vulnerabilidad, facilitando su inclusión financiera en niveles de calidad, dijo la autoridad monetaria.

La utilización de la huella dactilar es posible porque Argentina cuenta con una base de datos biométricos centralizada y es administrada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin