A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en tres cuotas sin interés

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua informó que del 1° de abril al 30 de junio los usuarios de todas las categorías de Energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas adheridas podrán abonar sus facturas de servicio con tarjeta de crédito de Banco Macro en 3 cuotas sin intereses. 

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada a los sectores productivos para que puedan afrontar estos mayores costos como así también para los usuarios residenciales con la expectativa de que los mayores ingresos nominales que perciban en los meses que siguen permitan hacer frente a la financiación de un gasto corriente como es la energía.

Esta opción únicamente se podrá utilizar para cancelar las facturas del mes y se podrá acceder a la opción del botón de pago hasta el día 10 o hábil posterior del mes. Para los abonados a Energía de Misiones la opción ya se encuentra operativa, mientras que las distintas cooperativas de energía están coordinando con Banco Macro para implementar esta opción de pago desde abril, por eso en cada caso se sugiere consultar con cada uno de los proveedores según la zona: 

Energía de Misiones: https://www.energiademisiones.com.ar/

Cooperativa Cainguás: https://cainguasdigital.com.ar/

Cooperativa Alto Uruguay: http://www.caul.com.ar/

Cooperativa Electricidad Eldorado: https://www.ceelfacturas.com.ar/

Cooperativa Luz y Fuerza de Ldor. Gral. San Martín: https://www.cooprico.com.ar/

Cooperativa Eléctrica Oberá: http://www.celocooperativa.com.ar/

Cooperativa Dos de Mayo: https://ayedosdemayo.coop/es/

La financiación con el botón de pago de la tarjeta de crédito en tres cuotas sin intereses estará disponible para todos los sectores productivos y comerciales y usuarios residenciales; adicionalmente, en esta primera etapa, las empresas del sector forestal que no cuenten con tarjeta de crédito podrán abonar cheques a 0-30-60-90 días sin interés ya que el costo financiero lo absorbe el estado provincial. Las empresas que quieran acceder al beneficio deberán solicitar a la prestadora del servicio la respectiva autorización antes del vencimiento de la factura para poder utilizar esta forma de pago. En función de la coyuntura económica, en el futuro se agregarán otros sectores productivos.

Te puede Interesar  Nación pone la plata para un bono de fin de año de $5.000 para choferes de colectivos del interior

El detalle de la operatoria se encuentra en la Disposición que a tal efecto está dictando la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Hacienda de Misiones, que es la autoridad de aplicación de la medida.

Por otra parte, es importante recordar que Misiones es además una de las pocas provincias del país que mantiene la tarifa social para 120 mil usuarios, que acceden al beneficio de una tarifa bonificada siempre que su consumo mensual sea inferior a 400 Kw.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin