A sala llena se inauguró la 16 edición de la Feria Forestal Argentina

Compartí esta noticia !

Este viernes se inauguró la décimo sexta edición de la Feria Forestal Argentina, el evento más importante del año para la foresto industria de la región. Con doble modalidad, de cielo abierto para expositores y máquinas en el predio del Parque Tecnológico de Misiones y en las aulas de la Universidad, la propuesta académica. Y se prevén tres días de mucho trabajo e intercambio de conocimientos. 

Esta ocasión será una fiesta para los sentidos ya que serán unas extensas jornadas donde se podrá visitar los Plots de cultivos de especies nativas, recorrer los stands de las empresas expositoras, ver la muestra dinámica de la cosecha de la madera, que el sábado y domingo a las 15 presentará Industrias Guerra y asistir a los ciclos de charlas y conferencias que se ofrecerán tanto en el Aula Magna de la Unam como en el predio del Parque.

Al acto de apertura asistieron representantes del sector empresarial, de Gobierno, científicos, productores y estudiantes, generando así un legítimo lugar de encuentro entre instituciones públicas y privadas que se reunieron para generar conocimiento y ofrecer oportunidades.   

La innovación y la investigación para una producción rentable, inteligente y amigable con el medio ambiente en el contexto del cambio climático será el punto de acción de esta edición. 

El director Ejecutivo de la feria Christian Schleich expresó su satisfacción por todos estos años de trabajo con el sector de la Foresto Industria y adelantó que “en esta edición vamos a abordar temas tales como los proyectos de Carbono en el contexto del Cambio climático, Las Energías Renovables y los paneles solares, La Cosecha mecánica de la Madera, Instrumentos del mercado financiero para el sector forestal”. También está en la agenda la Inteligencia Artificial aplicada a problemas de la región como el caso de la calidad del agua. Schleich invitó a “caminar la feria y observar con detenimiento la oferta empresarial y académica ya que todas las personas vinieron a aportar valor a un sector que no para de crecer y del cual somos parte”. 

Te puede Interesar  Continúa el Ciclo de Conferencias en la Feria Forestal Argentina

Acompañó la apertura el Gobernador de Itapúa, Francisco Javier Pereira Rieve, a quien le entregó la Universidad Nacional de Misiones en la persona del Vicerrector, Ingeniero Sergio Katogui, una declaración de visitante ilustre donde se ratificó el compromiso para el intercambio estratégico en educación, ciencia e industria. 

El presidente de la Feria, Josué Barrios Ledesma destacó también la importancia de esta ocasión en que se reúnen las instituciones y empresas para hablar de temas que los atraviesan y los forman como sector productivo y anunció que próximamente la feria se ampliará y se extenderá a otras ciudades y a otros países como el Paraguay, llevando eso que saben hacer, que es reunir voluntades, compartir sueños y generar oportunidades de trabajo para el sector forestal. 

Con este acto se dio por inaugurada la edición 16 de esta gran Feria Forestal muy querida y esperada por el público misionero y queda todo por verse en el predio del Parque Tecnológico Industrial de Misiones en Villa Lanús. 

El Seminario Escenario para el desarrollo de proyectos de carbono en el contexto del cambio climático, ya está en curso con inscriptos de diversos sectores y abrió la jornada de expositores Matilde Rusticucci, doctora en Ciencias de la Atmósfera (UBA), Profesora titular del departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, especialista en Cambio climático, quien destacó que “estamos atravesando un calentamiento que no tiene precedentes en más de 2000 años, los valores de temperatura a los que nos estamos acostumbrando actualmente, no tienen precedentes y esto se debe al factor humano”. 

El sábado continuarán las disertaciones con invitados de la UNaM y del PTMi y son abiertas al público. En el parque del PTMi se podrán visitar las empresas expositoras y se verá la Muestra Dinámica dela cosecha de la madera el sábado y domingo a las 15. 

Te puede Interesar  Apicofom y Silicon Misiones, generan alianzas de trabajo y cooperación

Para más información ingresar a www.feriaforestal.com.ar o a sus redes sociales. 

Los estudiantes y jubilados ingresan gratis. El grupo familiar (4) paga una sola entrada.  Habrá transporte para cubrir el trayecto de la UNaM al Parque para aquellas personas que quieran asistir a las charlas y también visitar la expo. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin