Incautaron un cargamento de celulares de contrabando valuados en más de 37 millones de pesos

Compartí esta noticia !

El operativo fue realizad en el kilómetro Nº 23 de la Ruta Nacional Nº 105, en Misiones.

Un cargamento millonario de celulares de contrabando, que eran trasladados en un micro, fue incautado en la provincia de Misiones. 

Se trata de un cargamento de 219 teléfonos celulares valuados en más de 37 millones de pesos, que fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional, que interceptó la marcha del rodado y detectó la mercadería de contrabando.

El operativo ocurrió este jueves por la noche, cuando gendarmes del Escuadrón 50 “Posadas”se encontraban apostados sobre el kilómetro Nº 23 de la Ruta Nacional Nº 105, en inmediaciones al peaje “Fachinal”, ya que seguían la pista de un posible tráfico de mercaderías. 

Luego de varias horas de vigilancia, detuvieron a un ómnibus utilizado como “tour de compras”, que tenía como itinerario Posadas – Buenos Aires, el cual coincidía con el transporte sospechoso.

De esta manera, los gendarmes registraron el interior del micro y detectaron varios paneles dentro de la bodega de carga con signos de haber sido manipulados, por lo que fueron retirados, y así fue como detectaron que dentro de los mismos se ocultaban embalajes con gran cantidad de teléfonos.

Tras el hallazgo, los efectivos contabilizaron 219 celulares de distintas marcas y modelos, que no contaban con el aval aduanero correspondiente y valuados en 37.740.000 pesos argentinos. 

Intervienen en el caso el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que ordenaron el secuestro de la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin