A través de la robótica, estudiantes aprendieron sobre rol del Parlamento misionero en la nueva versión del Embajador Legislativo

La Cámara de Representantes recibió la visita de 60 estudiantes y seis docentes acompañantes del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Puerto Iguazú, y de 13 estudiantes y dos profesores del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 115 del Valle del Cuña Pirú de Aristóbulo del Valle. Luego de la experiencia, coincidieron al destacar la sorpresa y alegría de los chicos y chicas al poder conocer, y sobre todo configurar, Legis, el asistente virtual de los diputados que ahora se presenta como un robot que cada uno de los visitantes al móvil parlamentario puede operar. Esta manera de aprender es una respuesta a la demanda de los estudiantes, diseñada desde la Presidencia de la Cámara de Representantes, a cargo del diputado Carlos Rovira, y materializada a través de la Secretaría Legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario.

Al finalizar la visita guiada a la Legislatura y al Embajador Legislativo Misionero, Leticia Pieri, maestra de sexto grado del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Puerto Iguazú, calificó como “excelente el uso de la tecnología” y afirmó que “Legis es muy didáctico y los chicos estaban encantados y sorprendidos “.

Precisó que sus estudiantes “ya habían trabajado sobre qué es una ley,  la Constitución y quienes son nuestros representantes”  y consideró que la visita guiada es “una forma didáctica de aprender un poco más y de fijar los contenidos”.

Por su parte, Alejandra Rivaltowski, profesora de artes de la misma institución destacó la obra que fue realizada por la artista Teresa Warenycia y que se encuentra ubicada en el recinto de sesiones: “Ella fue mi profesora de dibujo y pintura”, contó y  se mostró emocionada al “venir y encontrar una obra tan emblemática de una persona que ya no está entre nosotros”.

“Es muy significativo ver que hay otras cosas, que la Cámara no es solamente las leyes sino que se valoran otros aspectos, eso está bueno y es muy productivo”, aclaró.

Por su parte, la estudiante Maitena Bruno, comentó que en el Embajador Legislativo pudo conocer al robot Legis: “Está muy copado, pudimos controlarlo gracias a las computadoras, no esperaba encontrarme con esto, pensaba que iba a hacer solo una visita, no sabíamos que íbamos a hacer actividades”, expresó.

Su compañera, Guadalupe Smolinski, manifestó: “La Cámara de Representantes es un lugar muy lindo para visitar, tiene muchos lugares  que nunca me imaginé y está muy bueno”.

La estudiante Abril Rabaneti resaltó que aprender sobre robótica le pareció “muy interesante y divertido, al igual que saber cómo funciona y cómo va a ser la tecnología en un futuro”. “Pudimos practicar configuraciones que le fuimos poniendo al robot y con eso fuimos haciendo los movimientos, como girar la cabeza y parpadear”, agregó. 

Por otra parte, José Giménez, profesor de lengua y cultura Mbya del BOP 115 dijo que la visita fue “muy interesante, porque es necesario que los chicos puedan conocer un poco más sobre la Cámara de Representantes y sus funciones”.

Destacó los recursos tecnológicos que brinda el Embajador Legislativo: “la tecnología hoy en día es una buena herramienta para esta generación, para los chicos es fundamental”, remarcó.

Para Gustavo Castillo, estudiante de la misma institución también “estuvo muy buena la visita a la Cámara y al Embajador Legislativo”.

“Me gustó porque fue la primera vez que vine y está bueno poder conocer más y aprender cosas nuevas como el robot Legis”, expresó.

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