Abrieron licitación para obras en el arroyo La Chancha de Posadas

Compartí esta noticia !

En Casa de Gobierno, el gobernador, Hugo Passalacqua, el intendente, Joaquín Losada, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, abren los sobres de la licitación para las obras de saneamiento del arroyo La Chancha que tendrá una inversión de 600 millones de pesos.

“Estamos abriendo la licitación para las obras de saneamiento del arroyo La Chancha #Posadas”, escribió en su cuenta de Twitter, el gobernador, Hugo Passalacqua.

Las obras del arroyo La Chancha tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. El acuerdo fue firmado en febrero por el intendente, Joaquín Losada, y Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos de Nación. Los trabajos recorren 20 chacras de Posadas y tendrán una inversión de 600 millones con fondos nacionales.

El arroyo La Chancha comienza su curso en el arroyo Mártires y la avenida Ituzaingó y termina su recorrido en las avenidas Quaranta y Las Heras. La obra de entubamiento de unos 4 kilómetros, implica una inversión de 608 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución estimado de 18 meses.

Beneficiará a los vecinos de los barrios, Luis Piedrabuena, Las Rosas y las Chacras: 231, 232, 77, 233, 234, 239, 244, 245, 253 de la capital provincial. “Esta obra fue uno de nuestros objetivos más importantes desde inicio de la gestión municipal, por su magnitud y su impacto en la ciudad, que beneficiará a 20.800 posadeños. “, expresó el intendente Losada.

Cinco empresas presentaron sus ofertas para la licitación de las obras de saneamiento del arroyo “La Chancha”, en Posadas. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua, encabezó el acto de apertura de sobres, acompañado por el intendente capitalino, Joaquín Losada; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi.

Te puede Interesar  Volver a la naturaleza para volver a ser humanos

El tratamiento del curso de agua que atraviesa la ciudad en sentido suroeste evitará anegamiento e inundaciones en los barrios y principalmente, en las viviendas precarias que están en las cercanías.

El arroyo nace como una pequeña vertiente en el barrio Luis Piedrabuena, traspone la ruta y corre hacía el arroyo Mártires en el oeste, atravesando en su camino casi una veintena de barrios, como son: Las Rosas, Villa Hollywood, Santa Rita, chacra 239, Divino Niño, Manantial, San Benito, Itá Verá, Medalla Milagrosa y chacras 252 y 253.

“La obra significa calidad de vida para cientos de familias”, expresó el gobernador Passalacqua, a través de su cuenta de Twitter.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin