Abrió en Posadas la primera tienda exclusiva de gorras de la región

Las gorras trucker, también conocidas simplemente como “gorritas”, son una indumentaria que empezó a ganar protagonismo en la vestimenta urbana en los últimos años. De distintos colores, motivos, diseños y materiales, este accesorio resulta de lo más versátil para el uso cotidiano e informal, por lo que era hora que una tienda se dedicara exclusivamente a trabajar en ellos.

Esto fue lo que vieron Juan Pablo Valenzuela y Nicolás Rodinó, dos amigos amantes de esta indumentaria y que no encontraban en el mercado local un producto que satisfaga sus exigencias. Por este motivo, decidieron abrir Boné, la primera tienda exclusiva de gorras de Posadas y de la región y que busca cumplir con las expectativas que añoraban: ofrecer productos de buen gusto y buena calidad.

La idea se gestó en el caluroso verano del 2021/22, cuando no encontraban ese producto que buscaban. La idea fue tomando forma y un viernes 3 de junio finalmente abrieron sus puertas en pleno centro de Posadas, por calle San Lorenzo, entre Catamarca y Salta, en un área donde predominan las tiendas de ropa e indumentaria.

Con un colorido y cálido local, en Boné se pueden adquirir productos de marcas nacionales, como Guinche 21 o también otras de primera línea, como lo es Legión Extranjera, Goorin Bros, como así también productos de la tienda oficial de Boca Juniors y River Plate. “Próximamente estarán las de la Selección Argentina”, agrega Juan Pablo, sobre una variedad de productos que, asume, será muy demandado durante este año mundialista.

“Abrimos hace unos días y la respuesta fue increíble, algunos productos se agotaron muy rápidamente, como ser los pilusos de Boca o los gorros de lana fina, que ya tenemos pedido para que entren más”, señaló Juan Pablo, porque sí, no son sólo gorras trucker la que ofrecen, también tienen pilusos y gorros de lana para la temporada de frío, todos de la misma calidad.

También tienen una variedad de bolsos materos, yerberos, riñoneras, bandoleras y otros accesorios de las marcas Guinche 21 y Legión Extranjera, que, según manifestaron los propietarios, es una de las más conocidas y demandadas en el lugar y que se ratifica cuando algunos transeúntes entran a consultar sobre los productos, al reconocer la marca en los escaparates.

Esta respuesta también se replica en sus redes sociales, sobre todo en su página de Instagram que es www.instagram.com/bone.toficial. “Tuvimos muy buena respuesta en las redes, de nuestros contactos y también lo vemos en la calle, con la gente que pasa, entra y pregunta, ya reserva para el Día del Padre, estamos súper contentos con eso”, expresó Juan Pablo.

Los productos, a pesar de ser de primera calidad, cuentan con precios módicos acordes al mercado que apuntan. Las gorras tienen un valor promedio de $3.800, siendo las importadas algo más caras y las de clubes deportivos un poco más económicos. En el caso de los porta termos, van desde los 7.000 a 16.000 pesos aproximadamente, un producto que tiene la particularidad de poder usarse como bolso o mochila.

Proyecciones

A pesar de ser un emprendimiento que arranca su recorrido en el circuito comercial posadeño, Juan Pablo y Nicolás entienden este primer paso como la base para algo mucho más grande. “Dentro de 30 días vamos a tener gorras con nuestra marca, Boné y vamos a diagramar esquemas de negocios para acordar trabajos con empresas que quieran productos customizados, personalizados y que serán de la misma calidad de las gorras que ya vendemos en el local”, adelantó Juan Pablo.

Otro de los objetivos propuestos y no menos ambicioso, es la de iniciar una franquicia que se expanda por otras localidades de la Provincia. “Nuestra proyección es posicionar Boné como la franquicia más importante de gorras y de este tipo de negocios en la provincia. Este es nuestro primer local, tenemos proyectado abrir más en el interior de la provincia y, además de hacer venta retail al público, también estamos desarrollando toda una parte de negocios empresarias, es decir que vengan empresas y nos pidan gorras, con un parche X que necesiten y nosotros podemos desarrollar el parche y venderles una gorra customizada para lo que ellos necesitan”, finalizó Juan Pablo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password