Abuelas de Plaza de Mayo repudia un fallo a favor del represor Etchecolatz

El organismo de DD.HH. repudió la prisión domiciliaria al represor y manifestaron su preocupación por este “nuevo intento de asignar privilegios al genocida”.

Las Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron la prisión domiciliaria de la Cámara Federal de Casación Penal al represor Miguel Etchecolatz, que sin embargo no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes, y manifestaron su preocupación por este “nuevo intento de asignar privilegios al genocida”.

A través de un comunicado, la organización expresó que la decisión de la Cámara les “despierta preocupación”, ya que entienden que el fallo es un “nuevo intento de asignar privilegios al genocida”.

Desde Abuelas también recordaron que Etchecolatz “ya fue beneficiado con la (prisión) domiciliaria anteriormente y le fue revocada por violar las condiciones de cumplimiento al encontrarse armas en su domicilio, entre otras irregularidades,” y señalaron que “no puede pasarse por alto que Jorge Julio López desapareció tras declarar en su contra”.

Por otro lado, las Abuelas sostuvieron que por “su estado de salud puede ser adecuadamente tratado en el hospital penitenciario de Ezeiza, como surge del voto en minoría de la jueza Ana María Figueroa”.

“La prisión domiciliaria es una excepción, no un privilegio. Y es responsabilidad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dotar de recursos al organismo -Dirección de Control de Ejecución de la Pena- cuya función es fiscalizarlas”, agregaron en el comunicado.

Finalmente, exigieron “que se adopten medidas para garantizar que las prisiones domiciliarias no se transformen en una libertad encubierta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password