Actividades por el Día Mundial Sin Tabaco en distintos puntos de la provincia

El lema 2022 es “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”, el cual busca sensibilizar sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera.

Compartí esta noticia !

Como cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos de la salud asociados al consumo del tabaco. El lema 2022 es “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”, el cual busca sensibilizar sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera.

En este contexto se realizó, esta mañana, en la plaza San Martín de Posadas actividades de concientización y prevención, con la participación de instituciones educativas para promover y concienciar acerca de los efectos nocivos que causa el tabaco en la salud y en el medio ambiente, a fin de desalentar como así también reducir el consumo del mismo.

La actividad fue organizada a Multisectorial del Programa de Control de Tabaco, integrado por los Ministerios de Salud Pública, de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y Educación y la Municipalidad de Posadas.

Hubo stands informativos de las instituciones participantes, exposiciones por parte de los alumnos que se sumaron a la iniciativa y la caminata del Colegio Adventista Mariano Moreno.

En Campo Grande se realizó una caminata por la ciudad entre el Instituto Adventista, la Municipalidad y el Hospital. La actividad consistió en que los alumnos y maestros intercambiaron caramelos con quienes circulaban y concientización sobre el consumo de tabaco. Se culminó la actividad con una chocolatada organizada por el Municipio para los participantes.

En Puerto Esperanza, la multisectorial con la participación de 14 escuelas primarias y la EPET 18 realizaron recolección de colillas con el lema “El tabaco una amenaza para nuestro medio ambiente”.

Te puede Interesar  Apeo ilegal: detuvieron a dos hombres que talaron un monte nativo en una chacra de Colonia Aurora

En Apóstoles el equipo del consultorio de cesación tabáquica estuvo en la Plazoleta de la Madre con un stand informativo.

En San Pedro, en la sala de espera del Hospital el grupo de cesación tabáquica brindó una charla sobre las consecuencias que aqueja a la salud fumar tabaco y que herramientas brindar el consultorio de cesación tabáquica para dejar de fumar.

En Capioví, mañana 1 de junio, desde las 9 horas, un taller abierto a la comunidad a cargo del equipo del Programa Cesación Tabáquica en el Hospital de Capioví.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin