Actualización de costos para inversiones de bosques cultivados

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, firmó la nueva estructura de valores forestales destinados a brindar apoyo económico no reintegrable a productores en los bosques implantados, propiciando mayor equidad en cuanto al otorgamiento del beneficio.

La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, corresponde a la Resolución N°10-E/2018 y actualiza los costos vigentes a partir de las presentaciones de planes realizadas desde el 1 de enero de 2016.
La modificación se realizó luego de las consultas de metodología de precios llevadas adelante en las distintas zonas forestales, con la participación de productores y autoridades provinciales.
La resolución N°10-E/2018 se desarrolla en el marco de la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, sus normas complementarias y el régimen de promoción correspondiente.
En la la mencionada norma el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca resolvió:
ARTÍCULO 1°.- Apruébanse a los fines exclusivos de la aplicación de la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados modificada por su similar N° 26.432 y sus normas complementarias, los costos de implantación y tratamientos silviculturales, según se detallan en el Anexo registrado con el Nº IF-2017-24532542-APN-SSDFI#MA, que forma parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 2°.- A los fines del otorgamiento del apoyo económico no reintegrable, los costos que se aprueban por el Artículo 1º de la presente resolución tendrán vigencia para los planes presentados para ejecutarse en el año 2016 y sucesivos y para aquellos planes plurianuales cuyas etapas se cumplan desde el año 2016 en adelante.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Guillermo Bernaudo.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.
e. 18/01/2018 N° 2879/18 v. 18/01/2018

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password