SpaceX lanzó el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo que viaja rumbo a Marte

Los principales clientes del Falcon Heavy “serán posiblemente el gobierno y el Departamento de Defensa de Estados Unidos. SpaceX ya es un proveedor reconocido del Departamento de Defensa para misiones clasificadas y no clasificadas”, dijo a la BBC Rachel Villain, de la consultora espacial Euroconsult.
La nave, que será lanzada desde la misma plataforma que llevó los hombres a la Luna, llevará en su depósito un auto Tesla, el primer automóvil que será colocado en una órbita en el espacio.
El Falcon Heavy está montado en la plataforma LC-39A del Centro Kennedy, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo.
Y el lanzamiento del cohete es uno de los eventos más esperados desde las misiones que llevaron el hombre a la Luna.
Miles de entradas de US$195 se pusieron a la venta para presenciarlo y se espera que una gran multitud acuda a Cabo Cañaveral.
Tanto SpaceX como Tesla son dirigidos por el multimillonario y emprendedor tecnológico Elon Musk, quien confía en utilizar cohetes como el Falcon Heavy en futuras misiones a Marte.
El Falcon Heavy viajará al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo. Y como ocurre con los lanzamientos de los otros cohetes de SpaceX, se espera recuperar tres de los aceleradores.
El cohete tiene 70 metros de alto y puede colocar en órbita una carga de hasta 64 toneladas, el equivalente a poner en el espacio 5 autobuses de dos pisos. Su capacidad es solo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los años 60 y 70.
El cohete tiene el doble de capacidad que los cohetes actuales, y consiste esencialmente en tres cohetes Falcon 9, también de Space X, funcionando conjuntamente.
Pero la estructura triple exigió modificaciones en el diseño y un fortalecimiento del propulsor principal.
Los 27 motores Merlin en la base del cohete pueden generar una potencia de 23.0000 kilonewtons, más del doble que el cohete más potente actualmente, el Delta IV Heavy, que opera la empresa United Launch Alliance, uno de los principales competidores de SpaceX.
El Falcon Heavy no llevará en su vuelo inicial un satélite sino una carga de prueba, un viejo auto Tesla rojo de Musk en el que se colocará un muñeco en el asiento del conductor.
Y la radio del Tesla tocará una canción de David Bowie, Space Oddity, mientras el vehículo alcanza una órbita elíptica alrededor del Sol que llega hasta la órbita de Marte.
“El auto llegará hasta una órbita que se encuentra a 400 millones de km de la Tierra y viajará a su destino a una velocidad de 11 km por segundo”, dijo Musk a la prensa.
“Y estimamos que el Tesla s eguirá en esa órbita por cientos de millones de años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password