La zona centro contará con un Sistema Integrado de Transporte igual al de Posadas

Tras una exitosa primera experiencia en Oberá con la incorporación de nuevas líneas y una flota de más de medio centenar de colectivos nuevos, se proyecta extender el sistema integrado de transporte, vinculando Oberá con Leandro N. Alem y Cerro Azul hacia el Sur y con otros municipios al norte como Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y San Vicente.

El acuerdo se da entre la Provincia y los municipios involucrados, además de las empresas de transporte que operan en toda la zona.

Oberá será una de las cabeceras de los nodos, para conectar la Capital del Monte con las ciudades vecinas como Campo Viera, Campo Ramón, Los Helechos, Guaraní, Campo Viera y Alvear.

El intendente Pablo Hassan, es uno de los impulsores de la incorporación del sistema, atento al flujo de pasajeros dentro de la ciudad, pero también la demanda de municipios vecinos que requieren servicios en Oberá, como Anses, hospitales, Afip, Aduanas y el Pami.

En principio, el nuevo sistema demandará nuevas inversiones en unidades de transporte y la incorporación de conductores.

El Sistema Integrado se proyecta extender a Leandro N. Alem y Cerro Azul hacia el Sur y hacia el norte como Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y San Vicente.

La zona centro contiene el 30% de los usuarios de colectivos interurbanos y urbanos de Misiones, la expansión acordada entre el Gobierno Provincial y los titulares de las empresas de ómnibus va a beneficiar directamente a más de 300 mil estudiantes, agricultores, trabajadores y facilitará el movimiento interciudades de los estudiantes de los niveles terciario y universitario de la región.

La ampliación va a demandar la incorporación de unidades 0km, equipadas, para fortalecer el sistema integrado de transporte de la zona centro y también para cubrir el diseño de nuevas frecuencias y recorridos. La reducción de tiempos, mejora en la conectividad y otros beneficios, se plantea también como una forma de combatir el éxodo de las juventudes, que podrán estudiar en otros centros urbanos sin necesidad de abandonar su lugar de origen.

La millonaria inversión generará además, la creación de cientos de empleos directos e indirectos, reflejados en choferes, mecánicos, mantenimiento y limpieza de las unidades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE