ADEMI junto a Silicon Misiones impulsan la profesionalización para potenciar la foresto industria

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de acompañar la formación de los jóvenes en empleos vinculados al sector forestoindustrial, el Centro Tecnológico de la Madera (CTM) en Salto Encantado continúa capacitando a interesados en profesionalizarse en el manejo de la madera, en un espacio pensado para trabajar en conjunto con empresas forestales en la formación de recursos humanos, asistencia técnica, provisión de servicios y vinculación para lograr el desarrollo necesario, con producción y servicios.

En ese marco, se presentó de manera oficial el curso “Introducción a la construcción con la madera”. Esta capacitación, que se llevará a cabo en octubre y noviembre, es organizada por el Silicon Misiones.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones del CTM y contó con la presencia de Eldor Hut, Intendente de Aristóbulo del Valle; Federico Fachinello, Director de Innovación Industrial del Silicon Misiones; Horacio Ciompella, Director del Centro Tecnológico, el titular de la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) Milton Astroza Aedo y miembros de la EPET N° 8 de Salto Encantado.

Durante la jornada, se recorrieron las instalaciones del Centro, se pudo conocer sobre el proceso de aserrado, secado, afilado de la madera y la utilización de la maquinaria de última tecnología disponible para potenciar la industria forestal en la zona central de la provincia.

Astroza Aedo destacó el diálogo con los estudiantes que iniciarán las capacitaciones junto a docentes especializados en la materia. En la oportunidad, los instructores aprovecharán cada espacio en el recinto para brindar una enseñanza práctica y precisa, ayudando a los participantes a desarrollar sus habilidades de manera efectiva.

Asimismo indicó que “la formación y profesionalización de nuestros recursos humanos y el agregado de valor de nuestra materia prima son ejes fundamentales para seguir creando más y mejor trabajo para los misioneros”.

Te puede Interesar  Unidad Ciudadana Misiones confirmó su participación en las elecciones con lista propia

El CTM fue inaugurado en marzo de este año y recientemente tuvo sus primeros egresados como operarios de aserraderos.

Es importante destacar que, además de las capacitaciones, este centro ya está operando en toda su línea de producción y ofrece sus servicios a terceros. “Desde la ADEMI estamos trabajando en estrecha colaboración para optimizar y promover todos los servicios que este centro tiene para ofrecer a la comunidad”, finalizó Astroza.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin