Aduana y AFIP secuestraron una importante colección de oro a un hombre que salía del país
Aún no se determinó con exactitud el valor de la colección de monedas de oro, que por resolución de la AFIP no puede superar los U$S10000.
Un hombre que salía del país rumbo a Barcelona España, fue demorado al viajar en el aeropuerto Francisco Gabrielli de Mendoza, puesto que se detectó la presencia de 13 monedas de oro de diferentes países y valores. El oro fue incautado por orden judicial. Aduana considera que el valor total supera los U$S10000 que supera el tope que indica la AFIP, por esto el inicio de dicho procedimiento.
El hombre al pasar su maleta en el scanner de revisión de equipaje, tuvo que ser demorado al situarse el “tesoro” en monedas de oro. Muchas de estas piezas hechas de metales preciosos, no habrían sido declaradas por el pasajero a Aduana Argentina.
Se tratarían en total de 255 gramos de oro, que, si bien aún no se puede precisar el valor exacto, el peso y la composición de la misma apuntan a un monto superior causante de la infracción a la resolución General 2705/2009 de la AFIP. La cual establece “metales preciosos amonedados podrán egresar del territorio nacional por la vía del régimen de equipaje, únicamente cuando su valor sea inferior a 10000 dólares”.