Adultos mayores de Posadas fueron agasajados por el Día de la Primavera

En conmemoración a la llegada de la primavera, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría del Adulto Mayor, junto al Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia y la Municipalidad de Posadas llevaron adelante la organización de una jornada de concientización sobre el Alzheimer con numerosos espectáculos en la plaza 9 de julio de la capital provincial.

En la ocasión, el subsecretario de Adultos Mayores, Juan Carlos Ferreyra informó que desde su subsecretaría se encuentran en constante movimiento para generar programas y proyectos que tienen como eje principal la salud integral del adulto mayor.

Por su parte el director del IPS Lisandro Benmaor, destacó lo positivo del trabajo en conjunto entre los organismos, para brindar un agasajo a los adultos mayores. Asimismo, destacó que “está comprobado que ejercitarse, divertirse o recrearse mejora la calidad de vida y por eso con estas políticas queremos seguir actuando para brindar un granito de arena”.

Por otro lado, Ramona Acuña, perteneciente al centro de jubilados “San Gerardo ” destacó las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno de Misiones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de manera integral.

En el encuentro, los participantes pudieron disfrutar de un taller acerca de la prevención del Alzheimer, a cargo de la doctora geriatra Mirta Soria y la licenciada en psicología Constanza Logeravay y de diversos números artísticos a cargo de los clubes “Estrella Dorada”, “Fortaleza” y la CAAM de Posadas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password