Afectada por importaciones, Alpargatas ahora recorta turnos en una de sus plantas

Una de las mayores textiles de la Argentina, Alpargatas, eliminó los turnos de fin de semana en su planta de lonas y textiles de la ciudad de Catamarca, donde trabajan 200 personas. La compañía, viene atravesando un proceso de “consolidación” por el que en octubre del año pasado cerró una planta con 170 empleados en San Luis.

Luego, en noviembre y diciembre hubo suspensiones y adelantamiento de vacaciones en las restantes unidades productivas, y a partir de febrero, se dispuso discontinuar los turnos que se hacían los fines de semana en Catamarca hasta fines de marzo.

“Esto implica un recorte de horas extras para los 200 operarios de esa planta pero conservando los puestos de trabajo”, aclararon fuentes de la compañía, propiedad del grupo brasileño J&F.

Según los voceros, las medidas adoptadas por la textil se deben principalmente a “la caída del mercado interno y el enorme aumento de las importaciones, en los sectores de textiles y de calzado”.

Alpargatas, fabricante de marcas como Pampero y Topper, posee ocho plantas productivas de las cuales cuatro son textiles y cuatro de calzado. Su personal llega a los 3400 empleados distribuidos en Tucumán, Santa Rosa (La Pampa), Catamarca, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

Fuente: El Cronista

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password