AFIP incautó granos y pasas de uva por más de 25 millones de pesos en Misiones y Córdoba

Los operativos fueron llevado a cabo por personal especializado del organismo en actividades agropecuarias en las provincias de Misiones y Córdoba.

Compartí esta noticia !

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró más de 100 toneladas de granos y 26 toneladas de pasas de uva con un valor de mercado total estimado en $25.000.000, al detectar que eran transportados con documentación irregular.

Los operativos fueron llevado a cabo por personal especializado del organismo en actividades agropecuarias en las provincias de Misiones y Córdoba.

En ese marco, se incautaron 26 toneladas de uva sin semillas en Misiones valuadas en $20.000.000 que pretendían ser exportadas a Brasil con una documentación que presentaba inconsistencias y hacia remitentes y destinatarios sin la capacidad económica y financiera suficiente para producir o comercializar este tipo de mercaderías.

La AFIP además incautó en la localidad de San Vicente de la misma provincia 57 toneladas de maíz a granel valuadas en $2.850.000, que eran trasladadas en dos camiones, también con destino a Brasil que presentaba documentación irregular.

En tanto, en Córdoba, el organismo detuvo a un camión para un control de rutina y detectó que trasladaba 43,5 toneladas de maíz valuados en $ 2.100.000, sin la documentación correspondiente, por lo que procedió a incautar la mercadería

El operativo contó con la colaboración de la Patrulla Rural de la Provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La columna de Rovira: La jugada maestra que pone fin a la discriminación económica

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin