Agricultura Familiar conmemora el Día del Agricultor y Productor Agropecuario

Al conmemorarse el 8 de septiembre el “Día del Agricultor y del Productor Agropecuario”, el Ministerio de Agricultura Familiar hace llegar un fraternal saludo a quienes se dedican a esta noble actividad de trabajar la tierra y producir alimentos, haciendo su aporte diario a la Soberanía Alimentaria. 

“Desde el lugar que me toca ocupar quiero enviar un saludo especial a todos aquellos hombres y mujeres que cada día trabajan en sus chacras, defendiendo con su trabajo cotidiano la cultura, la identidad y las costumbres productivas arraigadas en nuestra tierra colorada”, señaló la ministra Marta Ferreira.

Además, remarcó que los agricultores familiares de la provincia, forman parte de las políticas activas del Gobierno desde hace varios años y ahora, respaldadas por las legislaciones vigentes. “El ingeniero, Carlos Rovira, fue realmente muy visionario generando tantas propuestas legislativas para el sector, en especial la Ley VIII N° 69 de Agricultura Familiar que la reconoce como Modelo de Desarrollo Productivo, Económico, Social y Ambiental. Es con este modelo que nos enfocamos en la soberanía alimentaria”.

“En esta jornada quiero destacar a quienes cada día renuevan ese compromiso con la producción, con el desarrollo de nuestra provincia y el fortalecimiento de nuestro sistema productivo, a todos ellos Feliz Día”, indicó la ministra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password