Agua potable, la problemática común planteada en la última reunión de la Mesa Interinstitucional

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El martes pasado se volvió a reunir la Mesa Interinstitucional impulsada por la Defensoría del Pueblo de Posadas, con el objeto de atender los reclamos y planteos de los distintos barrios de la ciudad, abriendo el diálogo y generando los consensos necesarios para lograr una solución. En este caso, la problemática del acceso al agua potable volvió a ser un punto en común.
Del encuentro participaron además de los agentes defensores, representantes del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), de la Municipalidad de Posadas, de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Misiones CONSUMIS, la organización TECHO, los partidos políticos Arandú y Misionero y Guaraní; asociaciones civiles, movimientos sociales; presidentes y comisiones vecinales de la Chacra 233, Barrio San Lorenzo A y la Chacra 141.
Durante el encuentro, los vecinos de la Chacra 233 los vecinos transmitieron al Arq. Gustavo Bordón del EPRAC, su pedido de arreglo de una manguera anulada la cual genera que haya siete familias damnificadas por la falta del agua potable. Por otra parte, solicitaron que el Ente se comprometa a gestionar la financiación para la instalación de las conexiones particulares domiciliarias.
En tanto que, la Chacra 141, las familias requirieron el inicio de la ejecución de las obras para la red de agua potable, por lo que desde la Mesa se les indicó a los vecinos cuáles son los documentos que deben presentar para poder para dar inicio al trámite.
Asimismo, desde TECHO se expuso la problemática de agua potable en el barrio El Porvenir II, desde la mesa se propuso articular con la ONG, el Municipio y los vecinos a fin de regularizar la situación de la cooperativa de agua del barrio.
Por otra parte, también manifestaron la situación de las familias del Barrio Los Patitos II con respecto a la facturación del servicio de agua potable, “dado que las facturas presentan montos elevados, teniendo en cuenta la irregularidad del servicio”, por lo que la Defensoría solicitó a TECHO a que acompañe a los vecinos a participar de la próxima reunión de la Mesa.
Durante el encuentro se planteó además implementar una campaña de concientización y salubridad en la limpieza de tanques de agua domiciliaria, teniendo como actores intervinientes a los vecinos, el EPRAC, SAMSA el Municipio y la Mesa Interinstitucional.
Finalmente, los presentes manifestaron su beneplácito respecto a los logros obtenidos a través de la gestión de la mesa interinstitucional y el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo.

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