Aguas Misioneras entregó un vehículo al Ministerio de Ecología como adelanto de utilidades

Aguas Misioneras S.E. le entregó este miércoles una camioneta al Ministerio de Ecología como adelanto de utilidades de la empresa que tiene a su cargo el cobro del agua para usos comerciales.
La entrega se realizó el miércoles en el Centro de Logística y Servicios de Aguas Misioneras, ubicado en Av. Sta. Catalina 5450, y estuvieron presentes el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, y el Presidente de Aguas Misioneras, Jorge Galeano.
Como parte del fuerte trabajo interinstitucional que llevan adelante ambos organismos, el vehículo (Toyota 4×2) será para uso exclusivo del Ministerio de Ecología, concretamente, para continuar con las tareas de inspección de perforaciones y pozos perforados de empresas localizadas en nuestra provincia, que utilizan agua subterránea en sus procesos industriales para fines comerciales.
Empresa del Estado provincial misionero, a la que por Ley I -Nº 149 se le han asignado las siguientes actividades respecto de todas las aguas del dominio público provincial: captación, envasado, distribución y comercialización. Ello incluye las aguas subterráneas, superficiales, pluviales y las del Sistema Acuífero Guaraní, siempre que no estén destinadas al abastecimiento de agua potable de la población de Misiones.
A través de su Unidad Ejecutora de Uso de Agua, la empresa desarrolla acciones concretas en materia de cobro a aquellos establecimientos que utilizan el agua captada de pozos perforados con usos comerciales/servicios, así como tareas de capacitación para envasadoras y gestores del agua en toda la provincia.
Aguas Misioneras y el Ministerio de Ecología desarrollan en conjunto diferentes actividades para revalorizar y cuidar el agua como recurso natural estratégico de la provincia. El Ministerio de Ecología constituye la autoridad de aplicación de la legislación ambiental provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password