Agulla participará en plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Juan Carlos Agulla participara mañana y el viernes de la 99 reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se realizará en Resistencia, y que contará con la presencia del ministro de la cartera nacional, Jorge Triacca y su equipo de trabajo.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones laborales procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

El encuentro se iniciará a las 16.30 de mañana con palabras de bienvenida, y posteriormente Pedro Furtado de Oliveira, director de la oficina País OIT, disertará sobre “106 conferencia Internacional del Trabajo: construir un futuro con trabajo decente”. Posteriormente la temática abordará aspectos relacionados con la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.

En la continuidad del programa, Paola Ardú, de la Dirección de Asuntos Internacionales, se referirá al Sistema de control de Normas de la OIT y luego se expondrán aspectos relacionados con la participación de Argentina en el G20.

Para el viernes la actividad se retomará con la charla que brindarán Javier Diez Villa, director Zona 1 y Daniel Apud, director Zona 2, sobre “el rol del ministerio en el NOA, acción preventiva e inspectiva” y finalmente se analizará una propuesta de Santiago del Estero sobre la “Problemática de los Trabajadores Rurales Migrantes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password