Air Europa vuelve a Córdoba ¿Volará a las Cataratas?

La compañía española confirmó que no regresará a Córdoba este año, sino recién en febrero de 2022.

En contacto con Aviacionline, fuentes de Air Europa sostuvieron que el motivo es tener previsibilidad para poder efectuar el servicio.

Previo a la pandemia, los vuelos se realizaban con escala en Asunción (ASU), Paraguay, con seis operaciones semanales. Actualmente, la capital paraguaya cuenta con tres vuelos semanales y para noviembre incrementará a cuatro. Su ocupación promedio es del 89%, según los últimos datos de DINAC.

Por un tema operacional y falta de confianza por parte del gobierno argentino para poder volver al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, los vuelos se reiniciarán el 3 febrero de 2022. Según la programación, volverá con cuatro operaciones semanales con aeronaves Boeing 787-8 y -9.

Tras la confirmación del regreso a Córdoba, queda la incógnita sobre la vuelta a la ciudad de las Cataratas. El aeropuerto de Iguazú fue habilitado para volver a recibir vuelos internacionales, pero el único directo desde el viejo continente era Air Europa, que amagó con dejar de volar al destino turístico apenas un año después de iniciar los viajes. El Gobierno argentino, con las negociaciones de Misiones, logró que siga la conexión, pero después llegó la pandemia y no hubo más novedades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password