Alarcón participa de la reunión del COFESA en Capital Federal

Compartí esta noticia !

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón participa hoy de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a sus pares del resto del país, encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, en Casa Rosada, salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hoy, encuentro inicio a las 9.30 horas con las palabras de bienvenida de la ministra de Salud de la Nación y posteriormente se inició la reunión.

En la primera parte, que se extendió hasta las 11.20 horas, se trabaja en los siguientes puntos:

• Residencias: Reglas para el ingreso 2023, convenios para incentivos e implementación del sistema de evaluación, a cargo del Dr. Claudio Ortiz, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización.

• Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con cáncer. Implementación en las provincias y articulación con los equipos, a cargo de la Dra. Verónica Pesce, Directora Nacional del Instituto Nacional del Cáncer.

• Plan de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) Federal: Ampliación a todo el país, a cargo de la Dra. Valeria Isla, Directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

A las 11.30 horas, los ministros asistirán al acto Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud y posteriormente regresarán a la reunión del Consejo Federal de Salud.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Profesionales advierten que el colágeno solo no sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin