LA REGION, POLITICA

Alcaldes brasileños consiguen R$ 20 millones para el futuro puente San Javier – Porto Xavier

Alcaldes brasileños consiguen R$ 20 millones para el futuro puente San Javier – Porto Xavier
Compartí este articulo en:

En el año 2017, la Asociación de los Municipios Misioneros (AMM) había logrado 81 millones de Reales junto a la bancada Gaucha para la construcción del puente San Javier- Porto Xavier. Al no tener finalizado el ante proyecto, ni el acuerdo binacional, no hubo tiempo hábil y se tuvo que direccionar los recursos para la finalización de la BR 116 que une Porto Alegre- Santa Catarina.

LaMisiónDigital – Los alcaldes que pertenecen a los municipios denominados “De las Misiones” reunidos en Brasilia este 30 de octubre lograron ahora R $ 20 millones para ser destinados al puente internacional en Porto Xavier.

“Estos 20 millones son la garantía para llamar a licitación en 2019, concluir el Proyecto estructural, elaborar las licencias ambientales contratar la empresa y comenzar la obra”, dijo Ovidio Kaise luego agregó como “más adelantes otros recursos ser incluidos”.

Aproximadamente se estima que el costo total alcanzaría unos 120 millones de Reales, que a pesar del acuerdo binacional, el gobierno argentino informó que no ayudará con recursos financieros, pero aceptó los términos ofrecidos por Brasil, como la ubicación, por ejemplo.

El presidente de la Asociación de los Municipios de las Misiones (AMM), Paulo Peixoto, expreso. “El sueño continúa y vamos a seguir luchando”, afirmó en una entrevista con el programa Jornal da Manhã.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*