Alejandro Haene: “Hoy podemos observar como el puente está inclinado hacia Encarnación”

Compartí esta noticia !

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, anunció hace unos días la prórroga de los programas Ahora, hasta finales de julio del corriente año. Una herramienta que se constituyó en el 2016 con el fin de amortiguar el impacto económico, el cual seguirá vigente para brindar ayuda a la población ante las decisiones del gobierno nacional. 

Alejandro Haene, integrante de la Comisión Directiva de Confederación Económica de Misiones, conocedor de los movimientos económicos del sector empresario, se refirió a las medidas tomadas frente a las caídas de las ventas. “Siempre vemos como positiva la actitud por parte del ejecutivo provincial, en este caso de continuar con los programas Ahora, porque siempre han traccionado las ventas y han sido una herramienta importante en algunos negocios, más aún todo lo que tiene que ver con bienes durables”.

Aseguró que desde el sector empresarial desde el inicio de los programas han acompañado, siempre desde la medidas que los comerciantes vean que les favorece. Destacó que estos tienen tres patas importantes, las cuales son el sector comercial, el ejecutivo provincial y los bancos intervinientes. “En ese sentido la pata más importante siempre ha sido la financiera, porque todo juega alrededor de vender en cuotas, a plazo y sin interés. Incluso en algunos casos con reintegro, entonces, es un combo en el que todos en mayor o menor medida ponen su cuota aparte”. 

Conjuntamente dijo que “es verdad que muchos argentinos deciden cruzar el puente por precios más accesibles, sin embargo, la realidad es que el número de gente no es elevado debido a la falta de capacidad de consumo. En tres meses retrocedió todo lo que habíamos venido remando desde el Ahora más veintiuno, siendo Misiones la única provincia que logró sacarla en su momento al ministerio de economía de la nación, que fue la devolución del IVA. La devaluación sin lugar a duda vino a trastocar todos los planes que veníamos llevando adelante en conjunto con el gobierno provincial. Hoy con esa devaluación se invirtió la rueda, y podemos observar como el puente está inclinado hacia Encarnación”. 

Te puede Interesar  Entrevista al sorprendente empresario formoseño que compró casi la mitad de California Supermercados

En cuanto al tiempo que hay que darle al gobierno actual, Haene dijo “uno siempre piensa en priori que el gobernante sea cuál sea, tiene las mejores de las intenciones con la población, sin embargo hubo un aumento desmedido de los precios, sin que haya un correlato, porque es imposible poder acompañar con los aumentos de los salarios. Como dijo un sindicalista en su momento, los precios van por el ascensor y los salarios por las escaleras, entonces eso es lo que hoy hace que la capacidad de consumo haya caído tanto”. 

Ante esta problemática, reflexiono que es importante parar y ver como se equiparan estos aumentos con el otro lado, que es una población, que tiene que viajar, comer, pagar servicios y demás. “Lo que vale hoy mi consumo de luz, hace tres meses era impensado.  Porque se dio además un doble efecto, la quita de subsidios con los aumentos, es difícil equiparar la ecuación frente a los salarios”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin