Alejandro Velázquez: “Teníamos la obligación de producir la unificación real dentro de la CGT”

Tras más de 12 años de división, este jueves la CGT delegación Regional Misiones se unificó y conformó un triunvirato, con la presencia de 73 organizaciones confederadas.

Compartí esta noticia !

Tras más de 12 años de división, este jueves la CGT delegación Regional Misiones se unificó y conformó un triunvirato, con la presencia de 73 organizaciones confederadas. Estará compuesto por Mirta Chemes de UDA -primera mujer en la mesa directiva de la delegación Misiones-, Héctor Vallejos de UOCRA y Alejandro Velázquez de Camioneros. 

Precisamente, Alejandro Velázquez de Camioneros en una entrevista con Radio Open 101.7 y declaró: “Fueron meses muy intensos de diálogo, entendiendo que teníamos la obligación de producir la unificación real dentro de la CGT”.

Velázquez también expresó su agradecimiento a Horacio Otero, Coordinador Nacional de la Secretaría del Interior, por su incansable labor en la organización de la CGT Misiones. Asimismo, felicitó y agradeció a Mirta Chemes de UDA y a Héctor Vallejos, con quienes compartirá la conducción. “Comprendemos que la defensa de los derechos de los trabajadores es nuestra prioridad absoluta”, agregó Velázquez.

El secretario general dijo “a toda la dirigencia política y al sector empresarial: a partir de ahora, todo el sindicalismo opera de manera unificada bajo esta entidad”, destacando el apoyo de las organizaciones sindicales que respaldan esta conducción y delineó los futuros esfuerzos de la CGT en beneficio de los trabajadores.

En el contexto del actual proceso electoral, Velázquez declaró que la CGT Misiones respalda y acompaña la candidatura de Sergio Massa para la Presidencia de la Nación. Esta alineación tiene como objetivo impulsar el progreso del país y continuar el crecimiento sostenible, priorizando siempre el bienestar de los trabajadores como pieza fundamental en la construcción de la nación de progreso para todos.

Te puede Interesar  El puente Porto Xavier-San Javier uno de los temas tratados por Massa y el gobernador de Rio Grande do Sul

Velázquez reiteró el compromiso de la CGT Regional Misiones en defensa de los derechos laborales, representando una nueva era en Argentina. Además, enfatizó la necesidad de salvaguardar los derechos adquiridos durante las últimas cuatro décadas y rechazar cualquier intento de reducirlos por parte de sectores de la derecha.

“Entendemos que como CGT, tenemos la responsabilidad de dar a conocer a los trabajadores cuáles son los dos modelos de país que están en juego. Hay uno que va a perseguir al trabajador y quitarle los derechos. Por eso Todas las organizaciones sindicales que formamos la CGT vamos a acompañar la candidatura de Sergio Massa”.

El jueves por la tarde se convocó un plenario que debía avalar una conducción tripartita compartida por cada uno de los tres sectores en los que estaba dividida la organización sindical. Sin embargo, se desarrollaron dos plenarios en paralelo: uno con los seguidores de José Milciades Giménez (de mandato vencido), quien ostenta el cargo de secretario general de la CGT; y otro que proclamó al triunvirato. A través de la Comisión Nacional de Pablo Moyano y Horacio Otero de la Secretaria del Interior, que estuvo presente en representación de la CGT nacional, avaló el nuevo triunvirato.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin