Alerta Litio: Recomendaciones para uso y mantenimiento de baterías y monopatines

Las baterías de litio son la fuente de energía que hace funcionar a muchos dispositivos que solemos usar diariamente, como celulares, notebooks, cámaras de foto, bicicletas, monopatín eléctrico, entre otros. La batería como elemento integral en cualquier producto debe tener una serie de cuidados para alargar la vida útil y sacar el mayor provecho de la misma. José Roberto Carbone, Ingeniero Eléctrico y jefe de Postventa y Servicio Técnico de MAX YOU, marca líder en micromovilidad, comparte recomendaciones sobre el uso y mantenimiento de las baterías y cargadores con los que se suele interactuar cotidianamente.

Recomendaciones para el mantenimiento y cuidado de productos generales con baterías de Litio

· Es importante contar con cargadores originales certificados y homologados, con las normas locales

· Muchos cargadores además de estar certificados y homologados poseen un dispositivo que corta la corriente al momento de finalizar la carga, pero de igual manera no dejarlo conectados luego de terminado el ciclo de carga. Esto permitirá prolongar la vida útil de la batería.

· Al momento del uso idealmente no descargar a menos del 20% y menos aún descargar completamente toda la energía, ya que este tipo de circunstancias acortan significativamente la vida útil de la batería.

· No colocar el artefacto, sobre o cerca de fogatas, estufas u otros lugares de alta temperatura.

· Al momento de colocar accesorios adicionales a los originales, contactar a servicios especializados para la instalación de los mismos.

· Sugerimos no intervenir ni configuración ni sistemas de control y cableado del producto especificados por fabrica.

· Corroborar a la hora de comprar el producto, cuente con un servicio de post venta

Recomendaciones para el uso correcto de monopatines, su carga y mantenimiento

· En cuanto al mantenimiento se sugiere realizar servicios periódicos cada 300 km, para realizar diagnósticos tanto de los componentes eléctricos como estructurales del artefacto.

· Si bien hay monopatines que permiten soportar chorros de agua, como en el caso de MAX YOU, se recomienda no usarlos en presencia de precipitaciones.

· Para cargar la batería, primero conectar el enchufe del cargador a la toma de corriente, luego abrir el protector de goma del pin de carga del monopatín y conectar la ficha.

· Al momento de la carga, verificar el cambio de estado de rojo a verde de la luz piloto en el cargador y desconectar de la alimentación cuando esto suceda, el cambio de estado de la luz indica que la batería está cargada al 100%

· Antes del primer uso, cargar la batería 100 %, luego se recomienda mantener entre el 30% y 100% al momento del uso del artefacto.

Como parte de su compromiso con la seguridad y ante el crecimiento del uso de monopatines en los últimos años MAX YOU refuerza la importancia de que para conducir un monopatín eléctrico hay que ser mayor de 16 años, utilizar casco y no llevar acompañantes. Además, no se debe circular a más de 25km/h por calles, avenidas y zonas del entramado urbano autorizadas, tampoco se debe circular por veredas, zonas exclusivas para peatones, rutas, autopistas o semiautopistas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password