Arauco Argentina invierte más de 3.5 millones de dólares en 20 nuevos camiones Mercedes Benz

En línea con sus compromisos ambientales y de innovación permanente, y con una inversión de más de 3.5 millones de dólares, Arauco Argentina adquirió 20 nuevas unidades Mercedes Benz que serán utilizados en su operación forestal. Son camiones Axor (en su versión 3341 forestal 6×4) acondicionados y equipados de acuerdo a las necesidades específicas de la empresa.

En conjunto con Mercedes – Benz Camiones y Buses y el concesionario Bazyluk, se realizó un intenso trabajo para el desarrollo de un producto a medida. Para ello, se puso a disposición al equipo de ingeniería de la marca quienes realizaron las adaptaciones correspondientes en los vehículos.

Con estos nuevos camiones, Arauco consiguió reducir 2 años promedio la antigüedad de su flota, aumentando la capacidad de carga en un 17%, con un menor consumo de combustible por tonelada transportada. 

Asimismo, se trabajó para optimizar las variables de consumo, potencia y par motor, mejorando también la seguridad y el confort de los choferes. Estos vehículos cuentan con el sistema de gestión fleet board que permite una comunicación permanente con las unidades, así como un control de trayectos, geolocalización, horas en marcha y demás detalles técnicos.

“La incorporación de nuevas tecnologías y herramientas de trabajo es una prioridad en todo Arauco, no sólo en las operaciones sino en toda la cadena de valor. Estamos muy contentos por concretar esta entrega que nos permite continuar aportando valor en materia de seguridad y productividad”, comentó Raúl de Cristóbal, Gerente de Supply Chain.

Por su parte, Javier Maestropaolo, Gerente Forestal de Arauco Argentina, añadió: “buscamos siempre sostener el cuidado y la atención a la calidad de nuestros productos en todo el proceso productivo, así como la seguridad de las personas que participan en él. La incorporación de estas nuevas unidades nos permite asegurar un abastecimiento en calidad, tiempo y forma a las industrias”. A su vez, remarcó la importancia de este tipo de inversiones para las comunidades donde se transitan con camiones de la empresa “trabajamos cerca de las comunidades realizando consultas previas, consensos con los vecinos en cuanto a definición de horarios de tránsito, circuitos y velocidades, permitiendo el control a través de sistemas de alertas que tienen todos nuestros camiones, generando confianza, transparencia y una relación abierta con nuestros vecinos”.

Arauco desarrolla productos y recursos forestales renovables, y fue la primera empresa forestal en el mundo en haber certificado carbono neutralidad, capturando y compensando todas sus emisiones a través de la gestión sostenible de plantaciones y bosques nativos. 

Creemos firmemente que la gestión responsable de bosques es una de las estrategias más fuertes para dar respuesta al cambio climático, es por eso que trabajamos constantemente para brindar soluciones renovables y bajas en emisiones a través de la optimización, innovación y generación de energía limpia”, concluyó Pablo Ruival, Country Manager de Argentina.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password