POLITICA, Ultimas Noticias

Alfonsín: “El radicalismo en Argentina tiene que pelear por las ideas, no por los cargos”

Alfonsín: “El radicalismo en Argentina tiene que pelear por las ideas, no por los cargos”
Compartí este articulo en:

Respecto al futuro de la Unión Cívica Radical el ex diputado nacional resaltó: “depende de nosotros, si decimos cosas que nada tienen que ver con el partido no tenemos futuro”.

Ricardo Alfonsín, visitó Misiones en el homenaje que se realizó en honor al político Mario Losada, opinó al respecto de la situación actual en la que se encuentra el país y la importancia de que los radicales sepan representar bien al partido

Consideró que era “lógico, elemental”, terminar en el país con las grietas. Para agregar que lo que se necesita “para resolver los problemas es alcanzar un consenso socialdemócrata”.

Alfonsín asistió al acto en homenaje al ex senador Mario Losada, en el que se descubrió una placa en su memoria, en la Costanera de Posadas. Al término de la ceremonia en memoria de quien en vida fuera un dirigente cercano a su padre el ex presidente Raúl Alfonsín, el dirigente radical valoró que “el pensamiento político de Mario estaba para mí siempre asociado orientado a la importancia de los consensos en política”.

Remarcó que habría que tomar de ejemplo aquellos consensos que han buscado países que enfrentaron crisis inclusive como el consenso buscado en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, cuando destruida necesita reconstruirse. “Un consenso, un acuerdo entre la derecha, la izquierda, el capital y el trabajo, cuando se buscaba una Europa mejor, ordenada. Y esto es válido para el mundo y para la Argentina”.

En cuanto a los dichos de Elisa ‘Lilita’ Carrió, Alfonsín señaló que los políticos militantes de la UCR “tienen que poner la misma pasión que tienen para reclamar los cargos pero para proponer ideas. Al radicalismo le hace más daño la conducción del partido a lo largo de los años que cualquier dicho”.

Señaló además que el radicalismo “a nivel nacional no existe, existe la suma de los distritos” y dejó claro el mensaje de que “es elemental terminar con las grietas”.

Otro de los temas que tocó Alfonsín fue la situación actual del país y la visión a futuro “tenemos que resolver en consenso para tratar de llegar tranquilidad a la sociedad respecto de lo que puede venir sino que también tenemos que enfrentar en mediano y largo plazo a través de los consensos, si somos capaces de hacer eso estaremos a la altura de las circunstancias y la gente volverá a confiar en la política, porque la gente está muy escéptica con la política”.

En cuanto a la participación política de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfonsín aseguró que no se necesitan obtener visibilidad en la cúpula del gobierno porque no se trata de espacios sino de que se defendían las ideas “les pido a los radicales que pongan la misma pasión en defender los espacios en defender las ideas, si nosotros hubiéramos puesto esa pasión en defender las ideas de la Unión Cívica Radical que son muy distintas a las del PRO y lo digo con mucho respeto seguramente la situación seria mucho mejor”.

Por otro lado, el militante radical, se refirió a la grieta y afirmó que el reclamo no solamente hay que hacérselo al gobierno y a los políticos, sino también a los empresarios y al campo sindical, exigir más diálogo y acuerdos. Reconoció que deben hacerse ajustes, pero aclaró que “hay que discutir, quien debe hacer el esfuerzo, porque no está escrito por la naturaleza que deben hacerlo los trabajadores y los jubilados. porque no van a hacer un esfuerzo el sector del empresariado que está en mejores condiciones para hacerlo”

Para Alfonsin, el Gobierno debe pensar y actual de acuerdo a lo que beneficia a todos los argentinos por igual “tenemos que discutir qué tipo de crecimiento queremos o lo va hacer el mercado, en función de los capitales piensan que es lo mejor, nosotros desde la política tenemos que hacer que la economía funcione de acuerdo al interés general”, declaró.

Por último, dejó muy en claro que su objetivo es pelear para que las ideas del pueblo radical y que el PRO entienda que hay que llevar adelante un consenso para poder mejorar un país que se encuentra en crisis.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*